Sala de Prensa de ADADE / E-consulting (9)


17/03/2019 - Futuro sistema de puntos para que empresas "cumplidoras" no paguen el IVA en compras europeas

Hacienda estudia un sistema de puntos para que empresas "cumplidoras" no paguen el IVA en compras europeas.

 

Leer noticia


17/03/2019 - La AEAT advierte de que el compliance tributario “no es un escudo frente al incumplimiento”

Anuncia además un carné por puntos eximir a las empresas del pago de IVA en las compras intracomunitarias.

 

Leer noticia


16/03/2019 - El Gobierno aprueba un Decreto Ley para la protección social y contra la precariedad laboral

Además del subsidio para parados mayores de 52 años y el registro de la jornada laboral el Decreto Ley aprobado este viernes incluye otras medidas como:

 

Leer noticia


16/03/2019 - La nueva LOPD esclarece los tratamientos de datos en las 'due diligence'

La Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales (LOPD) no sólo ha adaptado el ordenamiento jurídico nacional al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), sino también ha introducido aclaraciones que ayudarán a responsables y encargados de tratamiento a llevar a cabo operaciones de tratamiento con mayor seguridad jurídica. 

 

Leer noticia


15/03/2019 - Vuelve el “registro de horarios” de la jornada laboral

El real decreto de este último viernes incluye una modificación en el Estatuto de los Trabajadores en lo que respecta al registro de jornada con la obligación para las empresas de llevar un registro horario que cuente las horas efectivas de trabajo de sus empleados, que deberá incluir el inicio y finalización de la jornada, «sin perjuicio de la flexibilidad horaria». Las empresas dispondrán de dos meses desde la publicación del real decreto en el BOE para poner en marcha esta medida.

 

Leer noticia


15/03/2019 - Nuevas ayudas de hasta 15.000 euros para que el autónomo compre un vehículo

El Programa MOVES dispone de 45 millones para permitir la adquisición de vehículos alternativos.

 

Leer noticia


14/03/2019 - El Gobierno lanza un nuevo decreto Ley con la ampliación del subsidio para parados de 52 años

El decreto ley que recoge la recuperación del subsidio para mayores de 52 años, frente a los 55 actuales y la ampliación de la base de cotización de sus beneficiarios hasta el 125% del salario mínimo interprofesional (SMI). La medida entrará en vigor al día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Hasta 114.000 personas más se beneficiarán de esta ampliación del subsidio a los parados mayores de 52 años, sumándose a los 260.000 que ya lo cobran.

 

Leer noticia


14/03/2019 - Medidas urgentes para atender la emergencia social en materia de vivienda

Real Decreto-ley 7/2019, de 1 de marzo. Amplía la prórroga obligatoria de tres a cinco años, si el arrendador es persona física, o a siete años, si es persona jurídica, Además, se amplía la prórroga tácita, si ninguna de las partes dice nada transcurridos los cinco o siete primeros años, de uno a tres años. Aumenta también a dos meses el plazo de preaviso previsto para no renovar el contrato para el inquilino y a cuatro meses para el arrendador. Por otra parte, los contratos no inscritos vuelven a tener efectos ante terceros, de forma que cuando haya una venta de un piso arrendado, el inquilino quede protegido, esté o no inscrito el contrato en el Registro de la Propiedad.

 

Leer noticia


14/03/2019 - El decreto que impide a los bancos cobrar una comisión de más de tres euros por una cuenta básica, en vigor en próximos días

El BOE publicó el 5 de Febrero la orden que facilita el acceso a los servicios bancarios.

 

Leer noticia


13/03/2019 - ¿Cuál puede ser la sanción a pymes y autónomos que no hagan correctamente las nóminas?

Hasta 6.250 euros podría llegar la multa, dependiendo de la infracción. El Estatuto de los Trabajadores establece que no consignar en la nómina las cantidades realmente abonadas al trabajador se considera una infracción administrativa grave, sancionada con una multa de entre 626 a 6.250 euros. Un ejemplo de infracción administrativa leve sería no entregar puntualmente el recibo de salarios al empleado, con una sanción de entre 60 y 625 euros.

 

Leer noticia


 Ver histórico de noticias