Sala de Prensa de ADADE / E-consulting (98)


03/05/2017 - E-Consulting/Grupo ADADE crece con la incorporación de DEFERRE Consulting, S.L. como nuevo Partner

La mayor red de despachos profesionales nacionales e internacionales E-Consulting/Grupo Adade dio la bienvenida el pasado 27 de abril a un nuevo Partner de la provincia de Valladolid: DEFERRE CONSULTING, S.L.

 

Leer noticia


03/05/2017 - Renta 2016: Cómo aplicar la deducción para familias numerosas, monoparentales o con hijos discapacitados a cargo

Hacienda está enviando una carta informativa a los contribuyentes que se puedan acoger a la deducción de 1.200 euros, la cual se introdujo el año pasado. Esta deducción se introdujo el año pasado en la campaña de la Renta 2015. En esta campaña de IRPF "la carta informativa que está enviando la Agencia Tributaria a los contribuyentes y que trata sobre cómo acogerse a la deducción de familia numerosa, por ascendiente con dos hijos o por personas con discapacidad ha sido acogida con mucho éxito", señala a Expansión.com Melissa Sáez, abogada de ARAG.

 

Leer noticia


03/05/2017 - Renta 2016: ¿Cómo saber en qué estado se encuentra la devolución?

Si ya ha hecho la declaración de la renta y le ha salido a devolver, es posible que quiera consultar en qué estado se encuentra su devolución de la Renta 2016. Para consultar el estado de tramitación de su devolución, debe entrar a la web de la Agencia Tributaria y ahí pinchar en recuadro de "Renta 2016". Ahí, se puede acceder a la opción "Consulta devolución".

 

Leer noticia


02/05/2017 - Impuesto sobre sociedades y sobre la renta de no residentes

Corrección de errores de la Orden HFP/227/2017, de 13 de marzo. Advertidos errores en la Orden HFP/227/2017 por la que se aprueba el modelo 202 para efectuar los pagos fraccionados a cuenta del Impuesto sobre Sociedades y del Impuesto sobre la Renta de no Residentes correspondiente a establecimientos permanentes y entidades en régimen de atribución de rentas constituidas en el extranjero con presencia en territorio español, y el modelo 222 para efectuar los pagos fraccionados a cuenta del Impuesto sobre Sociedades en régimen de consolidación fiscal y se establecen las condiciones generales y el procedimiento para su presentación electrónica, se procede a su rectificación.

 

Leer noticia


02/05/2017 - Reducción del IRPF sobre el arrendamiento de bienes inmuebles destinados a vivienda

El TEAC afirma que la reducción sobre el arrendamiento de bienes inmuebles destinados a vivienda sólo se aplica sobre los rendimientos declarados por el contribuyente en la correspondiente declaración del IRPF, con carácter previo al inicio de cualquier procedimiento de comprobación o inspección en cuyo alcance estén incluidos.

 

Leer noticia


01/05/2017 - El IVA y su consideración como crédito concursal

El TS señala que la legislación concursal obliga a estar a la fecha del nacimiento de la obligación para determinar el carácter concursal del crédito como garantía de igualdad entre los acreedores, con lo que el nacimiento del crédito tributario por IVA coincide con el momento del devengo.

 

Leer noticia


30/04/2017 - Cómo tramitar la herencia: Partición, liquidación y adjudicación

La partición de la herencia es el reparto de los bienes del fallecido entre los herederos en proporción a la cuota que a cada uno de ellos corresponda, una vez que se ha acreditado, con el testamento o con la declaración de herederos, quiénes son las personas con derecho a heredar y si dichas personas han aceptado la herencia.

 

Leer noticia


29/04/2017 - Prestación de maternidad y asimilación al alta tras baja en el RETA

El TS declara que se sigue manteniendo como situación asimilada al alta, efectos de la prestación de maternidad, el período de 90 días posteriores a la baja en el RETA, ya que la regulación actual sobre tales prestaciones económicas no contempla las particularidades de los trabajadores de este régimen especial, siendo en consecuencia aplicable la jurisprudencia tradicional que así lo contemplaba.

 

Leer noticia


28/04/2017 - ¿Cómo tienes que declarar las rentas si alquilas tu casa a los turistas?


El contribuyente que arrienda un inmueble por temporadas no podrá desgravarse el 60% previsto para las viviendas habituales, pero sí podrá deducir muchos gastos

 

Leer noticia


28/04/2017 - La disolución de una empresa en quiebra es obligatoria

Se debe promover el acuerdo de disolución cuando concurra alguna de las causas previstas. Los administradores son responsables de las deudas contraídas tras la quiebra.

 

Leer noticia


 Ver histórico de noticias