Nuevo impulso a la ciberseguridad: Programa ‘Activa Ciberseguridad’ beneficiará a miles de PYMEs en España

El programa “Activa Ciberseguridad”, una iniciativa del ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ha sido lanzado para beneficiar a unas 4.500 pequeñas y medianas empresas en España. El ministro en funciones, Héctor Gómez, subraya la importancia vital de la ciberseguridad para el avance productivo del país.


Este programa, parte de la Estrategia Nacional de Industria Conectada 4.0, cuenta con un presupuesto asignado de 9,63 millones de euros. Su objetivo principal es fortalecer el tejido empresarial español, especialmente en el ámbito de las pymes, que representan más del 90% de la economía nacional. Gómez enfatizó el compromiso del Gobierno de acompañar a estas empresas en su crecimiento y consolidación en el mercado global, destacando la posición de España como uno de los países más seguros en ciberseguridad.

La Escuela de Organización Industrial (EOI) ha sido designada para administrar el "Programa Activa Ciberseguridad". Las ayudas se otorgarán en forma de ayudas en especie. Expertos seleccionados mediante licitación proporcionarán este asesoramiento, con el cual las pymes pueden analizar y mejorar su situación actual de seguridad digital y desarrollar planes específicos de ciberseguridad.

Las empresas elegibles para recibir estas ayudas deben cumplir con los criterios de PYME y operar en cualquier sector. Las solicitudes se pueden presentar a través de la sede electrónica de la EOI a partir del 8 de noviembre, hasta agotar los fondos disponibles.

Además, el "Programa Activa Ciberseguridad" es solo una parte de una serie de iniciativas del Ministerio de Industria, que incluye programas de apoyo a startups, promoción del talento femenino en el emprendimiento, fortalecimiento del ecosistema emprendedor innovador, y el fomento de hubs de innovación digital. Estos programas forman parte de un esfuerzo más amplio del Gobierno para posicionar a España como un líder en emprendimiento innovador para el 2030, en línea con la Agencia España Digital 2025 y el Marco Estratégico en Política de PYME 2030.

FUENTE ADADE CENTRAL

Compártelo en las redes sociales


 

Volver a la sala de prensa