Sala de Prensa de ADADE / E-consulting (3)


11/09/2019 - La situación actual de la normativa sobre jubilación parcial antes de los 65 años

La Ley 27/2011, de 1 de agosto, sobre actualización, adecuación y modernización del sistema de Seguridad Social quizá a primera vista no establece variaciones  respecto a la jubilación parcial anterior a los 65 años de tanto calado como lo hace con la jubilación ordinaria o la anticipada, pero sin embargo sí que realiza una serie de modificaciones relevantes que deben ser tenidas en consideración. Las principales novedades que se van a introducir, por la vía de la modificación del artículo 166 de la Ley General de la Seguridad Social serían las siguientes: 

 

Leer noticia


10/09/2019 - La AEPD publica la lista de tratamientos que no requieren una evaluación de impacto relativa a la protección de datos

La Agencia Española de Protección de Datos publica una lista donde aclara las dudas respecto a la evaluación de impacto,  que dejaba un artículo del Reglamento General de Protección de Datos.

 

Leer noticia


10/09/2019 - Guía básica para empresarios en China

Ocho consejos indispensables para hacer negocios con los chinos, ya que, como dijo Confucio, “para hacer un buen trabajo, uno debe preparar bien las herramientas” 

 

Leer noticia


09/09/2019 - Consecuencias de la falta de registro horario en los contratos a tiempo parcial

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León, en una reciente sentencia ha recalculado y elevado la cantidad por la deuda y sanción, como si la jornada laboral de la afectada fuera de ocho horas, dado que el empleador no aportó el registro de las horas efectuadas, como ya reconocía la sentencia previa del juzgado de primera instancia, que condenó a la empresa a abonarle determinados conceptos salariales calculados sobre la base de una jornada a tiempo parcial. 

 

Leer noticia


09/09/2019 - Qué gastos son deducibles en el IRPF de un profesional

Esta cuestión ha generado muchas dudas por parte contribuyentes que desempeñan actividades económicas profesionales. En este sentido, para arrojar luz sobre la deducibilidad de estos gastos, se deben analizar, por un lado, los requisitos que, con carácter general, debe tener un gasto para que sea fiscalmente deducible, y por otro, la casuística, es decir, los gastos que son recurrentes y que generan numerosas dudas sobre su deducibilidad.

 

Leer noticia


08/09/2019 - Las comunidades de propietarios y sus administradores de fincas a la palestra por el cumplimiento de la Ley de Protección de Datos

“La adecuación al RGPD de las Comunidad de Propietarios es esencial y en esta tarea son agentes esenciales los Administradores de Fincas en tanto a gestores externos de los asuntos propios de la Comunidad, quienes ahora se en encuentran frente a una tesitura.”

 

Leer noticia


07/09/2019 - ¿Cuándo se puede aplicar el IVA reducido en la construcción?

Una de las dudas más recurrentes cuando desarrollas tu actividad en el sector de la construcción suele ser saber, ¿cuándo debo aplicar el tipo de IVA al 10%, en la factura? 

 

Leer noticia


07/09/2019 - Cuando no sirve el 'compliance'

Ser consejero de empresa en España es hoy mucho más riesgoso que hace una década, me comenta un experto abogado mercantil. Quizá no tanto desde el punto de vista patrimonial, excepto que seas consejero ejecutivo, pero sí del reputacional y el penal.

 

Leer noticia


06/09/2019 - La casilla 13 del Modelo 130 ¿Quiénes las rellenan y a que beneficios accedes?

Quienes cumplan los requisitos podrán acceder a deducciones por obtención de rendimientos de actividades económicas a efectos del pago fraccionado. Tendrán ese derecho cuando la suma del resultado obtenido en el primer trimestre del ejercicio sea igual o inferior a 12.000 euros. También tienen que rellenarla aquellos que tengan que presentar el modelo 131 con el que se declara el pago fraccionado de sus actividades económicas en estimación objetiva.

 

Leer noticia


06/09/2019 - Hacienda ofrece incentivos a los asesores fiscales para que denuncien a clientes defraudadores

La Agencia Tributaria acordó dos códigos voluntarios de buenas prácticas con el colectivo para que los que se adhieran tengan una atención «premium» por parte del Fisco. Hacienda ha decidido mimar a los asesores fiscales que cooperen con un trato preferente. La Agencia Tributaria y el colectivo aprobó hace unas semanas dos códigos de buenas prácticas -uno para asociaciones y colegios, otro para particulares- voluntarios. Respetando los límites del secreto profesional, las asociaciones y colegios se comprometen a informar a la Agencia Tributaria de las irregularidades que detecten sus asociados, ofreciendo pruebas.

 

Leer noticia


 Ver histórico de noticias