Gobierno, Patronal y Sindicatos coinciden en mantener los ERTE hasta el 31 de mayo

El Gobierno y los agentes sociales se han reunido el pasado viernes en el contexto de la Comisión de Seguimiento Tripartita Laboral, para retomar la negociación de la prórroga de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a partir del próximo 31 de enero. 

Todos lo participantes han coincidido en la necesidad de mantener el esquema de ayudas a los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta el 31 de mayo, aunque las partes han rechazado hablar de preacuerdo, si bien han valorado la propuesta y han coincidido en que hay que cerrar un acuerdo antes del 15 de enero, que podría producirse el mismo lunes cuando patronal y sindicatos analicen el texto definitivo que les ha de remitir el Gobierno.

Para os sindicatos, el texto vigente no precisa demasiados cambios, aunque sí hay que introducir algunos elementos técnicos "e incluso alguna redacción más clara en algunos aspectos para evitar problemas de interpretación".

Por su parte, la CEOE ha pedido revisar el compromiso de mantener el empleo durante un periodo de seis meses tras el reinicio de la actividad para aquellas empresas que se han acogido a los ERTE, mientras que desde UGT se ha planteado prorrogar también el "contador a cero" para la prestación por desempleo para que los afectados no consuman su derecho a paro futuro en caso de despido. Antonio Garamendi, el presidente de CEOE,  en una entrevista radiofónica ha dicho que la patronal iba a reclamar que se puedan despedir a trabajadores devolviendo solo las ayudas recibidas por esos empleados y no por la totalidad de la plantilla.



FUENTE: ADADE CENTRAL

 

Compártelo en las redes sociales


 

Volver a la sala de prensa