La AEAT publica la resolución de trámites y actuaciones a través del canal telefónico

La AEAT habilitará trámites y actuaciones de gestión tributaria a través del canal telefónico, mediante determinados sistemas de identificación.

En el BOE de 22 de diciembre de 2020 se publica la Resolución de 15 de diciembre de 2020,  del Departamento de Gestión Tributaria de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, mediante determinados sistemas de identificación. Con esta resolución se habilita la realización de determinados trámites y actuaciones de gestión tributaria a través del canal telefónico y se describe la operativa a seguir en el uso de este canal.

La Resolución establece que a través del canal telefónico se podrán realizar los trámites y actuaciones que "en cada momento y para cada colectivo de ciudadanos consten relacionados en la sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, mediante los sistemas y procedimientos de identificación".

La relación concreta de trámites y actuaciones se recoge en el listado que se publicará en la Sede electrónica de la AEAT y se actualizará progresivamente. Estos son algunos de ellos, las actuaciones de control de presentación de declaraciones, autoliquidaciones y comunicaciones de datos, la comprobación y realización de las devoluciones previstas en la normativa tributaria, el procedimiento de verificación de datos, el procedimiento de comprobación de valores, el procedimiento de comprobación limitada y los procedimientos censales.

También cita los de inclusión, modificación y baja de los Registros que forman parte del Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores, como son el Registro de Operadores Intracomunitarios y el Registro de Devolución Mensual del Impuesto sobre el Valor Añadido.

Será necesario identificarse ante la AEAT mediante distintos sistemas, como sistemas de identificación basados en certificados electrónicos cualificados, entre los que se incluyen los incorporados al documento nacional de identidad.

 Enlace a la AEAT:

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/_componentes_/_Le_interesa_conocer/Historico/2020/Resolucion_de_tramites_y_actuaciones_a_traves_del_canal_telefonico.shtml

FUENTE: ADADE CENTRAL

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