El BOE publica una nueva línea de préstamos para pymes

El importe ascenderá a los 20.500 millones para facilitar la financiación de proyectos de jóvenes emprendedores

El Boletín Oficial del Estado ha publicado una nueva línea de préstamos para pequeñas y medianas empresas. El préstamos surge a raíz de un convenio con ENISA, mediante el cual ésta recibirá un préstamo del MINCOTUR para la aplicación de la línea de financiación de apoyo financiero a jóvenes emprendedores.

Esto se llevará a cabo a través de la figura del préstamo participativo. ENISA recibirá un préstamo del MINCOTUR durante 2018 por un importe de hasta 20.500.000,00 euros. El objetivo será el de facilitar la financiación de proyectos empresariales promovidos por jóvenes emprendedores.

Ocho años

El préstamo tendrá un período máximo de amortización de ocho años, a tipo de interés cero y sin necesidad de garantías. El préstamo será concedido financiará los préstamos participativos cuya concesión haya sido aprobada por ENISA en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2018 y el 12 de diciembre de 2018.

Estos préstamos tendrán un plazo de amortización máximo de siete años dentro de los cuales se contempla un periodo de carencia máximo de cinco años para la devolución del principal. El vencimiento final de los préstamos participativos no podrá superar, en ningún caso, el 31 de diciembre de 2025. Los préstamos, por lo general, se amortizarán mediante cuotas de amortización constantes. 3. La cuantía de los préstamos estará comprendida entre 25.000 euros y 75.000 euros.

Para poder acceder a estos préstamos, las empresas deberán ser pequeñas o medianas y no pertenecer a los sectores inmobiliarios o financiero. Aparte, estas empresas tendrán que haberse constituido como sociedad, como máximo, en los veinticuatro meses anteriores a la presentación de la solicitud y que la edad de quien o quienes ostenten la mayoría del capital social de la empresa no sea superior a 40 años.

Para recibir la subvención deberán presentar un proyecto que se considere técnica, económica y financieramente viable, e incluya algún aspecto innovador relacionado con el producto o servicio de la empresa, su producción, comercialización y gestión. No obstante, las dudas se pueden solventar en la convocatoria lanzada por el BOE.

FUENTE: CINCODÍAS

 

Más información...



Compártelo en las redes sociales


 

Volver a la sala de prensa