Cuatro espacios donde empezar a emprender

La actividad emprendedora ha aumentado en España, sobre todo a raíz de la crisis. Sin embargo, aún son muchos los emprendedores que no encuentran en su residencia el espacio adecuado para desarrollar su actividad soñada. Es por ello que desde Navarra Emprende, portal impulsado por el Gobierno de Navarra para el fomento de estas actividades, explican las alternativas con las que cuentan los implicados en esta problemática.

En primer lugar apelan a los viveros de empresas. En concreto, se trata de estructuras de acogida temporal que ofrecen espacios comunes e individuales a los emprendedores. También dan apoyo y servicios adaptados a sus necesidades. Para ello, ofrecen locales en alquiler. Estos lugares se encuentran acondicionados para iniciar una actividad por un tiempo determinado, compartiendo otro tipo de servicios, tales como administrativos, mantenimiento o seguridad.

Una segunda opción son los centros de empresas. Ejemplo de ello es la Asociación CedernaGaralur, que cuenta con naves y locales que pone a disposición de los emprendedores en condiciones ventajosas para los primeros años de su actividad. Asimismo, también es importante tener en cuenta los centros de negocios, también llamados “hoteles de empresas”.

Estas iniciativas unen medios materiales y humanos que ponen a disposición de sus instalados. En este sentido, los servicios de alojamiento como despachos, salas para reuniones o de formación, acceso a Internet u otros recursos se combinan con actividades comunes, como recepción, limpieza o apoyo de un equipo administrativo.

Por último, también hay que aludir a los espacios de coworking. Estos van dirigidos a profesionales independientes, autónomos, pymes o emprendedores que comparten un mismo espacio físico para desarrollar, de forma independiente, sus propios proyectos. Su principal raso es la colaboración, la relación y el fomento de iniciativas conjuntas entre sus usuarios, ofreciendo desde escritorios individuales, teléfono o acceso a Internet y distintas modalidades de acceso.


FUENTE: CINCO DIAS

 

Más información...



Compártelo en las redes sociales


 

Volver a la sala de prensa