Coaching para diferenciar a las micropymes

El coaching es una técnica que cada vez utilizan más pymes y micropymes en España. Esta tendencia facilita a las organizaciones poder conseguir sus objetivos empresariales, desarrollando planes de acción dirigidos al éxito. También funciona para armonizar un mayor equilibrio entre la vida familiar y los negocios.

Según QuercusBPR, son muchos los pequeños negocios que confunden la estrategia de sus empresas con tener objetivos. En estos casos, lo que suele suceder es que o no existen objetivos o no están bien definidos. A juicio de esta compañía es un grave error a la hora de afrontar la competitividad y sostenibilidad de cualquier negocio, lo que hace que muchas iniciativas fracasen.

Por el contrario, defiende que el coaching tiene un impacto entre 1,5 y 2 veces mayor en los resultados empresariales que aumentar los incentivos o comisiones por rendimiento. Asimismo, las personas de ventas que han recibido coaching alcanzaron un 56% mayor fidelidad de sus clientes y un 38% de mejora en la productividad.

En relación con la intención de obtener este tipo de formación, el 85% de los responsables de las pymes y micropymes reconocen la necesidad que existe de recibir coaching. Llevar a cabo este tipo de iniciativas es aplicable y necesario, según QuercusBPR, pues estas organizaciones deben fijan objetivos específicos y alcanzables, medir y analizar los resultados, definir sus roles, “y que realmente se crean lo que hacen: su misión, su visión y valores”.


FUENTE: CINCO DIAS

 

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