La Responsabilidad Social Corporativa es cosa de pymes

Cuando estudias este término resulta algo abstracto, pero en la realidad de la pyme, se trata de ofrecer una imagen coherente y responsable respecto a nuestro entorno. A nivel local, es importante afianzar relaciones con nuestra comunidad.

Al igual que en Internet el concepto 'comunidad' está presente. La RSC ya cubría ese concepto y a día de hoy lo sigue haciendo. Con esta estrategia no sólo la comunicación mejora con nuestros empleados, clientes y demás público.

La imagen de la pyme se fortalece y va de la mano de la comunicación. La comunicación es acción y la acción comunicación. Si el objetivo de la organización es trasladar una imagen de compromiso con su entorno más cercano, deberá apoyar causas que le conviertan en un miembro activo y comprometido con su entorno.

Ejemplos:

•    Responsabilidad hacia el medio ambiente (en el caso de la banca, las implicaciones sociales y medioambientales derivadas de su política de financiación, por ejemplo)

•    Cubrir la satisfacción de los clientes (préstamos solidarios)

•    Estar atentos a las necesidades de los empleados (formación continua)

•    Cuidar la relación con los proveedores y colaboradores; es decir, las comunidades y los entornos en los que la empresa está presente.

Trabajar la reputación de la pyme viene de la mano de un exhaustivo conocimiento de los atributos y ventajas frente a otras empresas.

¿Por qué preocupa la RSC a las organizaciones?

•    Por ética

•    Por exigencia

•    Por interés

La filantropía corporativa ya no es una actividad confiada normalmente a una fundación, para pasar a formar parte de las estrategias que contribuyen a realizar el objeto social de la empresa.


FUENTE: PYMES Y AUTONOMOS

 

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