Descubre las claves que determinan el éxito de tu empresa

Este año se crearon 9.443 sociedades. Haciendo la comparación, se aprecia que se crearon un 14,7% más de empresas que en el mismo mes de 2015. Estas cifras ponen de manifiesto la tendencia positiva de la economía en España.

Cómo son las empresas en España
Las empresas en nuestro país comparten muchas características, tienen muchos rasgos en común. Probablemente en tu lugar de trabajo se den algunas de las más comunes:

•    En España, el mayor número de las empresas que se crean (83,3%) tiene dos o menos trabajadores asalariados. Las empresas que cuentan con muchos trabajadores (más de 20) solo representan el 4,3% del total.
•    La mayoría de las empresas que hay en la actualidad en España son nuevas o relativamente nuevas. Solo el 15% de ellas existía hace más de 20 años.
•    Por otra parte, el 20% de las empresas a las que se hace referencia tienen 2 años o menos. Parece que este es un buen momento para emprender con tu propio negocio, sobre todo si es una PYME.

Pero si hay algo que toda empresa persigue, sea PYME o una gran empresa es el éxito empresarial. Pero, ¿qué hay que tener en cuenta para conseguir ese éxito?, ¿qué se puede hacer para lograr formar una empresa exitosa?

¿Qué determina el éxito empresarial?
Algunas de las principales claves y aspectos a tener en cuenta para que una empresa mantenga un buen nivel de negocio, consiga crecer y expandirse, ser percibida como una compañía competente, y, en definitiva, tener éxito. Según la revista Forbes, estos son los principales aspectos a evaluar, sea cual sea el sector empresarial:
•    Los valores. No querrás que tu empresa se hunda por no tener definido este paso. Es fundamental. Debes estar comprometido con alguna actividad social y además ser responsable para con tus clientes.

•    Rodéate de un buen equipo. Gente en la que confías, que trabaje bien y que no te dejen en la estacada. En los negocios que funcionan hay gente detrás dejándose todo lo que tiene para que la empresa salga adelante sin perder sus valores.

•    Busca talento. Mejora los procesos de selección de empleados y encuentra a los mejores, a los que se van a dejar la piel si trabajan para tu empresa. Además, debes recordar la máxima de "tempos fugit". El tiempo corre y si cuentas con personas que sepan lo que van a hacer sin necesidad de muchas explicaciones, mejor que mejor.

•    Herramientas de trabajo. El equipo no son solo las personas, sino también materiales. Tu equipo debe contar con las herramientas adecuadas para que trabajar se haga más cómodo y accesible, y que permita que los procesos se realicen de forma eficiente y óptima.

•    Formación. No solo debes buscar profesionales formados, sino que no deben dejar de aprender nunca. Además de ofrecer cursos a los empleados, es bueno tutorizar los proyectos, y que haya una cabeza visible que supervise y enseñe a los empleados la mejor forma de conseguir algo.

•    El tiempo. Hay que conseguir las cosas en los plazos marcados. No vale de nada todo lo que puedas tener si al final no cumples tus objetivos y compromisos a tiempo. Este punto es clave para una empresa exitosa.


FUENTE: EXPANSION

 

Más información...



Compártelo en las redes sociales


 

Volver a la sala de prensa