Perú busca pymes españolas para invertir 1.000 millones

En concreto, el objetivo de esta partida monetaria es la construcción de 62 nuevos hoteles. Es por ello que las pymes españolas pueden ofrecer a este país andino oportunidades relacionadas con el desarrollo de infraestructuras turísticas, tanto hoteles como aeropuertos, carreteras y puertos. Asimismo, también se convierten en un elemento importante para desarrollar tecnológicamente este sector.

De hecho, las pequeñas y medianas empresas españolas destacan tanto en lo relativo a la eficiencia y sostenibilidad como en el desarrollo de apps y la incorporación de la tecnología a dichos hoteles. Otro de los nichos de mercado susceptibles de explicación son los destinos rurales y naturaleza, el turismo de congresos y convenciones e, incluso, el desarrollo de circuitos termales, pues en Perú existen más de 500 fuentes termales consideradas atractivos turísticos.

También existen oportunidades interesantes para todo lo relacionado con proyectos de consultoría para la elaboración de planes maestros, gestión de destinos, gestión de playas, accesibilidad turística, estadísticas y observatorios.

En la actualidad, el turismo en Perú supone el 3,9% del PIB, esto es: unos 7.000 millones de dólares en 2015. El objetivo es duplicar el número de turistas anuales, por lo que las oportunidades de negocio van a ir creciendo a medida que se consolidan los nuevos proyectos de desarrollo e inversiones que hay planificados para la próxima década.


FUENTE: CINCO DIAS

 

Más información...



Compártelo en las redes sociales


 

Volver a la sala de prensa