Nuevas ayudas para la digitalización de las pymes industriales

Los créditos serán reembolsables a un interés del 0%, con un plazo máximo de amortización de 10 años, tres de ellos de carencia. El presupuesto mínimo de los planes financiables debe ser de 150.000 euros, aunque el importe máximo del préstamo será del 80% de los gastos. La cantidad final dependerá de la dimensión de la empresa y del tipo de proyecto que se presente.

Las compañías que soliciten las ayudas tienen que haberse constituido antes del 1 de enero de 2013 y deben desarrollar una actividad industrial productiva. Aunque están disponibles para todo tipo de empresas, las pymes -con menos recursos para acceder a los nuevos conocimientos y técnicas- tendrán preferencia en la concesión de los préstamos.

El objetivo de los proyectos financiados debe ser aplicar nuevos métodos a las prácticas comerciales de la empresa, a la organización del centro de trabajo o a las relaciones exteriores, así como la introducción de nuevos métodos de producción o suministro.

También podrán recibir ayudas planes de investigación industrial destinados a adquirir nuevos conocimientos que resulten útiles para crear nuevos productos, procesos o servicios. Asimismo, se bonificarán los programas de desarrollo experimental destinados a la aplicación práctica de conocimientos y técnicas ya existentes.

El Ministerio de Industria ha destacado que esta línea supone una "gran oportunidad" para que las compañías del sector puedan adaptarse a unos mercados cada vez más globalizados, donde es necesario que las empresas se modernicen para seguir siendo competitivas.

Más información ADADE


FUENTE: EXPANSION

 

Más información...



Compártelo en las redes sociales


 

Volver a la sala de prensa