Espacios de Crowdworking, una nueva forma de impulsar el emprendimiento colaborativo

Sin embargo, existe un término del que últimamente se está hablando mucho y es el crowdworking. Creados por Telefónica Open Future, este original término hace referencia a los espacios de aceleración, innovación y cooperación que tienen como fin la transformación del entorno a través de proyectos basados en la cooperación de terceros.

Esta nueva generación de espacios sirve para llevar a cabo ideas y proyectos emprendedores de alto potencial y económicamente rentables con capacidad para competir en el mercado global. La innovación y la cooperación son, por tanto, dos factores clave que intervienen en el crowdworking. Además, una de las características que les hacen únicos frente a los espacios de coworking es que en ellos no solo se fomenta la interacción y participación, sino que se busca crear nuevas oportunidades de colaboración para las comunidades: ciudadanos, estudiantes, centros etc.

Está por lo tanto abierta a socios públicos y privados que favorezcan iniciativas relacionadas con los sectores e industrias donde se ubican, ya que las grandes ideas se desarrollan a nivel global, no sólo en Madrid, Barcelona, Silicon Valley o Israel. Para dar una oportunidad al mayor número posible de emprendedores del mundo. El futuro de la economía digital que se desarrolla en Internet es por definición abierta, colaborativa, inclusiva y social.

Dentro de los distintos tipos de intermediarios que pueden participar en estos espacios están:
- Los empresarios
- Las empresas o sociedades creadas recientemente
- Las empresas consolidadas que quieren crear un spin-off
- Cualquier persona que quiera colaborar en los proyectos

Actualmente los espacios de crowdworking están repartidos en varias partes del mundo.
Con este objetivo en mente, Telefónica Open Future prevé ser el proveedor de una red global de espacios de cooperación donde todos ellos sean una propuesta de valor para todas las partes interesadas.


FUENTE: CINCO DIAS

 

Más información...



Compártelo en las redes sociales


 

Volver a la sala de prensa