La Audiencia Nacional pone en marcha su Portal de Transparencia

El portal de transparencia de la Audiencia Nacional (AN) empezó a funcionar el miércoles 22, convirtiéndose así este tribunal en el primero de los órganos centrales que se suma a la política de transparencia establecida por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que aparece recogida como objetivo en la Carta de Derechos de los Ciudadanos ante la Justicia. Este nuevo espacio permitirá que tanto ciudadanos como profesionales de la Administración de Justicia puedan acceder a contenidos como las normas de reparto de las salas de lo penal, de lo contencioso-administrativo y de lo social, así como de los juzgados centrales de instrucción, así como a las órdenes del día y acuerdos de la sala de gobierno.

Quienes accedan al portal podrán consultar igualmente otra información de utilidad pública como la agenda de señalamientos, los calendarios de guardias de los juzgados centrales de instrucción o las convocatorias de plazas de magistrados suplentes y jueces sustitutos. La nueva plataforma de la AN tiene un apartado dedicado a las víctimas del terrorismo, que podrán encontrar información sobre la oficina de asistencia con sede en este tribunal, como la dirección y el teléfono de contacto y las normas que regulan su funcionamiento.

Órganos centrales
Hay que destacar que la puesta en marcha de los portales de transparencia de los órganos judiciales se inició el pasado 23 de noviembre de 2015, con la entrada en funcionamiento como proyectos piloto en los Tribunales Superiores de Justicia de Islas Baleares y Murcia.

El pasado 9 de mayo, con la puesta en marcha de los de Cantabria, Cataluña y Madrid, se finalizó el proceso en los diecisiete tribunales superiores de España y se inició el de los órganos centrales. Según ha explicado el Consejo General del Poder Judicial, una vez activo el de la AN, el Tribunal Supremo contará también con su portal de transparencia en los próximos meses.


FUENTE: EXPANSION

 

Más información...



Compártelo en las redes sociales


 

Volver a la sala de prensa