Estos son los errores más habituales que no deberías cometer si vas a solicitar el Pago Único

Sin embargo, a la hora de solicitar el Pago Único de la Seguridad Social, son muchas dudas las que se plantean y muchos los errores que se cometen. Te presentamos los más importantes, por si te pueden ayudar a realizar esta importante gestión.

Solicitar el Pago Único después de darse de alta en la Seguridad Social
Uno de los errores más habituales entre los autónomos que van a utilizar la capitalización por desempleo es darse de alta en la Seguridad Social antes de solicitar el pago único para comenzar su actividad profesional.

Se trata de una situación que ocurre con demasiada frecuencia, bien por puro desconocimiento, bien porque en muchas ocasiones resulta mucho más intuitivo comenzar la actividad o bien porque nos damos cuenta de que habríamos podido capitalizar el paro demasiado tarde.

Sin embargo, en el momento que nos damos de alta en la Seguridad Social, perdemos el derecho a solicitar el Pago Único, perdiendo de esta manera todos nuestros derechos consolidados y una buena oportunidad para financiar nuestro negocio.

Paralizar el inicio de actividad hasta recibir la aprobación del SEPE
El Pago Único es un derecho del perceptor que debe ser aprobada siempre que se cumplan los requisitos que dan derecho a su disfrute. En este sentido, parece lógico esperar hasta recibir la aprobación por parte del organismo responsable, pero si nuestra intención es simplemente la subvención de las cuotas a la Seguridad Social, lo aconsejable es comenzar la actividad sin ningún tipo de complejos.

De hecho, en algunos casos, el reconocedor del SEPE espera hasta que el autónomo se da de alta en la Seguridad Social para aprobar la solicitud. Evidentemente, el solicitante deberá presentar los justificantes de cotización a la Seguridad Social correspondientes al mes de inicio de actividad.


FUENTE: PYMES Y AUTONOMOS

 

Más información...



Compártelo en las redes sociales


 

Volver a la sala de prensa