Baja en autónomo en verano, ¿para quién es interesante?

Para empezar tenemos que tener en cuenta el ahorro que vamos a conseguir, que será la cuota de autónomos de dos meses. A la vez tampoco podemos facturar durante ester periodo, y si tenemos otros gastos como alquiler de oficina, teléfono móvil, Internet, etc. se seguirán manteniendo. Para realizar la baja tiene que realizarse en meses naturales, ya que las cuotas de la seguridad social no se fraccionan.

Primero tenemos que darnos de baja en Hacienda en la actividad económica que ejercíamos y posteriormente en la seguridad social. El alta se produciría el uno de septiembre. Para los nuevos autónomos que tienen tarifa plana lo cierto es que esta baja resulta menos atractiva, ya que el ahorro que van a conseguir es mucho menor y a poco que facturen compensan los gastos.

Este procedimiento también es muy habitual en sectores muy estacionales, por ejemplo, un guía turístico, que tiene su trabajo y facturación de todo el año concentrado en tres o cuatro meses, mientras que el resto del año no le interesa estar dado de alta en autónomos ya que no trabaja o la cantidad no es suficiente para cubrir gastos.

Al final todo está organizado para que prácticamente a nadie le compense darse de baja, sobre todo porque muchos autónomos no pueden dejar a sus clientes sin servicios durante un mes o dos. La mayoría de ellos apenas si tienen posibilidad de tomarse una semana de vacaciones y aunque se facture menos al menos se compensan los gastos.


FUENTE: PYMESYAUTONOMOS.COM

 

Más información...



Compártelo en las redes sociales


 

Volver a la sala de prensa