Las pymes reclaman al nuevo Gobierno una bajada de impuestos

El estudio, realizado a través de Madison a más de 1.200 directivos, destaca que muchos empresarios tienen que superar numerosas barreras por la falta de facilidades para crear una sociedad. En concreto, España ocupa el puesto 81 de los 189 estados que recoge el ránking del informe Doing Business 2016, elaborado por el Banco Mundial. No obstante, hacer negocios en el país es más fácil. De hecho, se sitúa entre las 30 primeras economías, según la misma clasificación
Más de la mitad de las pymes españolas solicitan al nuevo Gobierno adecuar los impuestos a los beneficios reales de los autónomos, así como reducir los trámites para abrir un nuevo negocio.

Más apoyos
Este colectivo pide facilitar el alta en el régimen especial de autónomos y fomentar la participación en concursos públicos. Una demanda que solicita el 14,9% y 6,9%, respectivamente. Además, pretende que el nuevo Ejecutivo ayude a formar a los trabajadores, colabore en el proceso de internacionalización y que el mercado fiscal español sea único, para eliminar así la disparidad existente entre las diferentes Comunidades Autónomas. Con eBay las pymes pueden potenciar su negocio e impulsar la venta de sus productos al extranjero, ya que se trata de una plataforma que une a millones de compradores y vendedores.

El año 2015 cerró en España con 3,1 millones de autónomos dados de alta en la Seguridad Social, de los cuales 1,9 millones aparecen como persona física, mientras que 1,2 millones están constituidos con algún tipo de forma societaria.


FUENTE: EXPANSION

 

Más información...



Compártelo en las redes sociales


 

Volver a la sala de prensa