Cambio en la configuración SSL de la Sede electrónica

El lunes 13 de junio de 2016 se va a realizar un cambio en la configuración SSL de la Sede Electrónica, con objeto de mejorar la configuración de seguridad.

Este cambio afecta al dominio www1.agenciatributaria.gob.es, y es imprescindible para garantizar la seguridad de los accesos a los servicios que presta la Agencia Tributaria.

Los cambios que se van a realizar son los siguientes:

• Sustitución del actual certificado de Sede electrónica por un certificado firmado con SHA256.
• Desactivación de protocolos y algoritmos de cifrado obsoletos que son considerados inseguros, como por ejemplo SSLv3.
Esta mejora de seguridad también facilitará la compatibilidad con las versiones recientes de los principales navegadores, que de forma progresiva han venido desactivando los protocolos y algoritmos que han quedado obsoletos.

La clave pública del nuevo certificado de Sede electrónica puede descargarse a través del siguiente enlace: Certificado de Sede electrónica

El conjunto de protocolos que tras el cambio estarán admitidos en www1.agenciatributaria.gob.es, es el siguiente: (ver imagen)

De forma transitoria, con objeto de reducir el posible impacto de este cambio, los servicios a los que actualmente se accede a través de www1.agenciatributaria.gob.es, serán accesibles a través del dominio www1.aeat.es, que conservará la configuración SSL actual. Este acceso transitorio a través de www1.aeat.es estará disponible hasta del día 3 de octubre de 2016.


FUENTE: AEAT

 

Más información...



Compártelo en las redes sociales


 

Volver a la sala de prensa