El IDUE-UDIMA ha participado en el IX Congreso Internacional de Innovación en SST de Colombia.

Los días 28 y 29 de septiembre ha tenido lugar en la localidad de Montería, Estado de Córdoba (Colombia), el IX Congreso Internacional de Innovación en Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) organizado por la Asociación Nacional de Profesionales de HSE, ASONAP, al que asistieron presencialmente 523 personas, cifra que superó la de quienes lo hicieron telemáticamente en toda Latinoamérica.


En el Congreso participaron 46 ponentes de 16 nacionalidades que hicieron un repaso en profundidad acerca del impacto en el proceso de innovación de la SST producido por las nuevas tecnologías y la IA.

Desde ADADE/E-Consulting, como colaboradores de IDUE-UDIMA, queremos destacar la participación de nuestro compañero, Dr. D. Rafael Ruiz Calatrava, representante de IDUE-UDIMA para Hispanoamérica.

Bajo el tema “El Cambio de paradigma: del VICA al BANI, un proceso de adaptación al caos”, el Dr. D. Calatrava planteó como están afectando las epidemias, el incremento de la militarización y los conflictos bélicos, el cambio climático y la introducción de las nuevas tecnologías en la sociedad actual y cómo hemos de aprender a desenvolvernos en un espacio caórdico dejando atrás el modelo de análisis VICA para adentrarnos en los entornos BANI. Además, analizó cómo afectan todos estos cambios a las empresas y al liderazgo en las mismas, y propuso un escenario de transformación del liderazgo tradicional al liderazgo con propósito e inspirador.

  

La inauguración del Congreso corrió a cargo del presidente de ASONAP, Dr. D. César Herrera; la directora de Riesgos Laborales del Ministerio de Trabajo de Colombia, Dra. Diana Carolina Galindo Poblador; y del vicepresidente de Positiva, D. Carlos Iván Heredia.

Compártelo en las redes sociales


 

Volver a la sala de prensa