El IDUE-UDIMA está presente en los congresos de la Policía Nacional de Colombia a través de la participación del Dr. Ruiz Calatrava

Los días 27 y 28 de septiembre tuvo lugar en la localidad colombiana de Armenia-El Quindío la celebración del IV Congreso Internacional y VIII Nacional de la Policía Nacional de Colombia dedicado a la Seguridad y Salud en el Trabajo en el ámbito policial.


Tras la inauguración del Congreso por parte de la brigadier general Excma. Sra. D. ª Olga Patricia Salazar Sánchez, directora Logística y Financiera de la Policía Nacional de Colombia, nuestro compañero el Dr. D. Rafael Ruiz Calatrava, director de Relaciones Institucionales del IDUE-UDIMA, institución con la que ADADE/E-Consulting colabora activamente, abrió el turno de ponentes con una conferencia titulada “La adaptación del ser humano y el entorno económico y social a la civilización tecnológica. Nuevas estrategias de afrontamiento”.

En esta charla, planteó los desafíos que significan para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de los estados las nuevas circunstancias climáticas, epidemiológicas y tecnológicas y su necesaria adaptación aplicando nuevas técnicas de afrontamiento para que sirvan de referente, motiven el buen servicio, generen proyectos ilusionantes para los agentes y les permitan participar en ellos a través del trabajo en equipo, la delegación, la gestión adecuada del tiempo y la evolución y el control de la actividad policial, con el fin de mejorar e incrementar la actitud de servicio, el respeto, la ejemplaridad y la autoridad ejercidas de una forma acorde con los tiempos, salvaguardando su integridad física y psicológica.