Se publican las bases y el procedimiento para la concesión del distintivo “Igualdad en la Empresa” para 2023

El Boletín Oficial del Estado del pasado 30 de junio publicó la Orden IGD/703/2023, de 28 de junio, por la que se procede a la convocatoria correspondiente al 2023 para la concesión del distintivo “Igualdad en la Empresa”. 


Con este distintivo, el Ministerio de Igualdad tiene por objeto reconocer la excelencia y las buenas prácticas en igualdad por parte de empresas y entidades que lleven a cabo su actividad en España que destaquen por implementar políticas igualitarias entre hombres y mujeres en condiciones laborales, modelos de organización y otros ámbitos como servicios, productos y publicidad de la empresa.

Las empresas reconocidas con este distintivo pasarán a formar parte de la Red de empresas con distintivo “Igualdad en la Empresa” o Red DIE, cuyo propósito es fomentar el intercambio de buenas prácticas y experiencias en igualdad de género en el ámbito empresarial. A su vez, la Red hará públicas a dichas empresas para el reconocimiento de la sociedad en general.

Para optar a este distintivo, las entidades o empresas candidatas deben destacar en la implementación, seguimiento, evaluación y resultados de las medidas contenidas en los planes de igualdad o políticas de igualdad.

Cualquier entidad o empresa, tanto pública como privada, que desarrolle su actividad en territorio español puede presentar su candidatura al Ministerio de Igualdad para la concesión del distintivo.

En cuanto a las entidades y empresas que pueden optar al distintivo, se dividen en dos grupos según la obligatoriedad de elaborar y aplicar un plan de igualdad:

1)     Empresas o entidades obligadas a elaborar y aplicar un plan de igualdad, según lo establecido en el artículo 45 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo (LOI).

2)     Empresas o entidades no obligadas a elaborar y aplicar un plan de igualdad, según lo establecido en el artículo 45 de la LOI.

Las administraciones públicas quedan excluidas de la posibilidad de presentar su candidatura. 


Enlaceal procedimiento de la concesión: 

Enlaceal BOE: 

FUENTE ADADE CENTRAL


Compártelo en las redes sociales


 

Volver a la sala de prensa