El emprendimiento es la mejor manera de crear empleos

Arias es jefe de operaciones de CartoDB, una empresa española que ha irrumpido en la cartografía mundial con un sistema para crear mapas basados en el Big Data. Para James Costos, embajador de EE UU, CartoDB, con sus 55 empleados en Madrid, es un ejemplo de que “los emprendedores no solo labran su propio camino, sino que también ayudan a su país”.

La serie de conferencias IN3, centrada en la tecnología, tendrá lugar del 8 al 10 de junio en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. Será la segunda edición, después de que la primera estrenara el año pasado el nuevo Campus de Google en la capital. “Promover el emprendimiento es la mejor manera de crear empleos y facilitar el crecimiento de la economía”, ha recalcado Costos. La presentación del proyecto, del que PRISA (editor de EL PAÍS) es medio colaborador, ha tenido lugar en la sede de CartoDB en la Gran Vía de Madrid, en un espacio que antaño fue la sala de prensa del Partido Socialista de Madrid. “Me parece interesante que ahora aquí tomen la voz los emprendedores en vez de los políticos”, ha aplaudido Arias.

Este tipo de eventos son fundamentales para el ecosistema. Hay intercambio de ideas entre emprendedores, pero también con las instituciones. Necesitamos escucharnos para crear un ecosistema más favorable para los emprendedores”, ha destacado Izanami Martínez, presidenta de la Asociación Española de Startups. Martínez ha lamentado que el marco regulatorio español no sea “atractivo” para el capital y el talento extranjeros. “En España tenemos un talento fenomenal. Eventos como IN3 ayudan a traer inversores”, ha remarcado.

Uno de los ejes de IN3 será facilitar el escalado, el crecimiento de las startups que ya han cosechado éxitos iniciales. “Desde el punto de vista de la inversión, ahora el capital está destinado a las fases tempranas, pero cuando las empresas españolas necesitan escalar, tienen que salir fuera”, ha subrayado Aquilino Peña, socio fundador de Kibo Ventures, un fondo de capital riesgo para inversión en emprendedores y startups digitales. “IN3 nos permite a los inversores españoles desarrollar relaciones de confianza con los inversores de EE UU”.


FUENTE: EL PAIS

 

Más información...



Compártelo en las redes sociales


 

Volver a la sala de prensa