Cómo aprovechar los nuevos incentivos fiscales para las empresas

F. Iniciativas, consultora española especializada en el asesoramiento a empresas en el ámbito de la gestión de la financiación de actividades de investigación, desarrollo e innovación tecnológica, colaborará con Fundación Repsol en la promoción de los incentivos para actividades de I+D+i.

Así lo han comunicado ambas instituciones, que se proponen como objetivo "contribuir al impulso de la competitividad empresarial del país". En el marco de un acuerdo que nace para asesorar a las empresas españolas en la optimización del uso de los incentivos existentes en esta materia, F. Iniciativas y Fundación Repsol difundirán "las numerosas ventajas fiscales y presupuestarias vinculadas a las actividades de I+D+i" explican.

Nuevos incentivos
En este sentido, cabe recordar que en los Presupuestos Generales del Estado de 2016, Investigación, Desarrollo e Innovación es una de las tres políticas -además de Comercio, turismo y pyme y Otras actuaciones de carácter económico- que se beneficiarán de más incentivos fiscales a través del Impuesto sobre Sociedades.

En concreto, la de I+D+i absorbe un 18,1% de la cifra total prevista en materia de incentivos fiscales, lo que representa 693,6 millones de euros destinados a tal efecto.
Asimismo, F. Iniciativas asesorará a los proyectos incubados en el Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol en gestión y optimización de la financiación de I+D+i. El Fondo persigue el impulso de la innovación y el desarrollo empresarial en el campo de la eficiencia energética, el apoyo a la creación de nuevas empresas, la aproximación de los procesos de investigación e innovación a las demandas de mercado y la intensificación de la colaboración público-privada en I+D+i en España, entre otros.

Los técnicos de la F. Iniciativas aportarán su experiencia en materia de financiación de la I+D+i en mercados como España, Francia, Portugal, Bélgica, Canadá, Brasil y Chile.

F. Iniciativas cumple 15 años de experiencia en el sector y cuenta con 620 empleados. La sede central de la empresa se encuentra radicada en la Colònia Güell de Santa Coloma de Cervelló (Barcelona) y cuenta con oficinas propias en Madrid, Bilbao, Valencia, Palma de Mallorca, París, Nantes, Toulouse y Burdeos, entre otras.


FUENTE: EL ECONOMISTA

 

Más información...



Compártelo en las redes sociales


 

Volver a la sala de prensa