Transferencia de crédito para justicia para modernización de infraestructuras y de impulso a la PYME

El Consejo de Ministros ha autorizado una transferencia de crédito del Ministerio de Política Territorial y Función Pública al Ministerio de Justicia correspondiente al "Mecanismo de Recuperación y Resiliencia", por importe de 20,7 millones de euros, para llevar a cabo los componentes relativos a inversiones para la modernización de las Administraciones Públicas y al impulso a la PYME.

El instrumento financiero Next Generation EU, aprobado por el Consejo Europeo el pasado 21 de julio de 2020 incluye, como elemento central, un Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia (MRR), cuya finalidad es apoyar la inversión y las reformas en los Estados Miembros para lograr una recuperación sostenible y resiliente permitiendo, al mismo tiempo, una serie de reformas. Entre ellas la de Justicia, tanto a nivel nacional como en cogobernanza con las Comunidades Autónomas que tienen competencias transferidas.

Para ello, el Ministerio de Justicia necesita financiación adicional y avanzar así en 2021 en el objetivo de modernización de las Administraciones Públicas y continuar acometiendo el "Proyecto 0" Justicia 2030 que se financiará con la transferencia de crédito autorizada.

Dicho Proyecto, en el que se van a centrar las inversiones, se refiere a los siguientes componentes:

  • "Modernización de las Administraciones Públicas" (componente 11). Se trata de inversiones asociadas a la modernización de las infraestructuras de sistemas, redes y puesto de usuario y el fomento de los mecanismos de interoperabilidad y ciberseguridad en las mismas, dentro de la estructura del Ministerio de Justicia y de la Administración de Justicia.

Este componente incluirá las inversiones para la modernización y adaptación tecnológica de los Tribunales de Instancia, las Oficinas Digitales Judiciales y las Oficinas Judiciales en los municipios y sedes, así como dotaciones en nuevas infraestructuras tecnológicas para las unidades de mediación y nuevas sedes que sirva de base para la transformación digital de la Administración de Justicia. La financiación para este proyecto asciende a un importe de 20.274.200 euros.

  • "Impulso a la PYME" (componente 13). El objetivo de este proyecto es mejorar las relaciones a distancia con los ciudadanos para ofrecerles servicios con plenas garantías jurídicas, desarrollando la fe pública digital, así como la modalidad no presencial de trabajo. La financiación para este proyecto asciende a 425.800 euros.

FUENTE: ADADE CENTRAL

Compártelo en las redes sociales


 

Volver a la sala de prensa