La Seguridad Social da la opción de conocer qué pensión se va a cobrar y cuánto tiempo queda para jubilarse

El acceso a la plataforma no es directo, es necesario tener cl@ve o certificado digital

La Seguridad Social da la opción de resolver dos de las grandes dudas que puede tener un trabajador en sus últimos años de actividad laboral. Conocer la cantidad exacta que se percibiría de pensión con las condiciones de cada momento, así como el tiempo restante para alcanzar la edad de jubilación pueden ser determinantes para las decisiones que adopte un trabajador. El Gobierno de Pedro Sánchez ya ha dejado bien claro que su objetivo con las nuevas pensiones que se firmarán en este 2021 será penalizar la jubilación anticipada, incentivar la jubilación demorada y que el aumento anual del ingreso vaya ligado al PIB y no a un índice fijo. ¿Si un trabajador conoce qué pensión percibiría mientras aún sigue en activo le haría cambiar de opinión?

Existe un método online en el que a través de un informe en PDF, que se descarga de una página oficial del Ministerio de la Seguridad Social, se puede conocer exactamente qué pensión de jubilación se percibiría con los condicionantes de ese momento y cuánto tiempo resta para alcanzar la edad de jubilación. Estos datos de suma importancia son meramente orientativos, no son cálculos exactos ni oficiales, por lo que no es aconsejable acogerse a cuantía o tiempo como si se tratara de una indicación oficial.

La plataforma de la Seguridad Social que hay que utilizar no es de libre acceso, ya que se precisa el método cl@ve permanente o certificado digital. Una vez dentro de la herramienta hay que dirigirse a 'Tu Seguridad Social' y ahí iniciar sesión para posteriormente señalar en 'Trabajo'. En esa página ya aparece la opción 'Simular tu jubilación'.

Una vez dentro del simulador hay que introducir una serie de datos que pide el sistema para que el cálculo orientativo sea lo más ajustado a la realidad, sin que sea oficial. Tras cargar el informe aparecerá la opción de descargar en PDF y ahí consultar la estimación que hace el simular de la Seguridad Social con dos datos muy importantes. Por una parte se indica el tiempo que resta hasta alcanzar la edad de jubilación y por otra parte una cuantía que es la pensión de jubilación que se percibiría.

FUENTE: LAS PROVINCIAS

 

Más información...



Compártelo en las redes sociales


 

Volver a la sala de prensa