Pymes ¿Cómo te puede ayudar la FUNDAE?

La FUNDAE es la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, que a través de la gestión de fondos públicos, ayuda a las empresas a formar a las personas trabajadoras al tiempo que facilita su acceso gratuito a la oferta formativa, anteriormente conocida como Fundación Tripartita, coordina las políticas públicas en materia de Formación Profesional en relación con el empleo y las relaciones laborales.

La formación ayuda a las empresas a ser más competitivas. Un trabajador con los conocimientos y competencias adecuados es un trabajador productivo. Desde la FUNDAE ayudan a formar a tu plantilla, mediante la bonificación en las cuotas que pagas a la Seguridad Social. Tú decides si organizas directamente la formación o si encomiendas su organización a una entidad externa que te ayude a programarla.

Además, si permites a tu trabajador formarse para obtener un título oficial en horario laboral, también podrás bonificarte por el tiempo que se ausente mediante un permiso individual de formación (PIF).

¿Cómo apoya la FUNDAE a las PYMES?

Cada empresa puede planificar y desarrollar por si misma las acciones de formación que haya considerado o bien puede hacerlo a través de otra entidad organizadora. Toda la formación debe responder a una necesidad formativa relacionada con la actividad de la empresa.

Las empresas de más de cinco trabajadores están obligadas a cofinanciar la formación que realizan, mientras que las empresas de menos de cinco trabajadores no están obligadas a esta cofinanciación. El porcentaje para calcular el crédito es mayor cuanto menor es el tamaño de las empresas. Se facilita un crédito mínimo que se fija cada año por ley y que actualmente es de 420€ anuales.

¿Cómo bonificarte?

A cada empresa le corresponde un crédito que se calcula aplicando, sobre las cotizaciones de empresa y trabajadores, los porcentajes que corresponden en función del tamaño de la plantilla de la empresa, según lo que publica anualmente la ley de Presupuestos Generales del Estado.

Sólo tienes que seguir estos 8 pasos: 1. Calcula tu crédito, 2. Date de alta en la aplicación, 3. Informa a la Representación Legal de los Trabajadores, 4. Comunica el inicio del curso, 5. Realiza la formación, 6. Comunica la finalización del curso, 7. Bonifica la formación, 8. Consulta el resultado

La Fundación pone a disposición de las empresas un simulador que les permite calcular el crédito que tienen asignado

Además puedes acceder a formación gratuita para tus trabajadores en competencias digitales.

Enlace a FUNDAE / Empresas: https://www.fundae.es/empresas

FUENTE: ADADE CENTRAL

Compártelo en las redes sociales


 

Volver a la sala de prensa