Jornada profesional de ADADE/E-consulting en Madrid

El pasado día 29 de noviembre, el Grupo ADADE/E-Consulting celebró una Jornada Profesional en el Hotel AC Carlton Madrid, al que asistieron numerosos despachos de diferentes provincias. Esta Jornada Profesional es una continuación de las que el Grupo ADAE/E-Consulting celebra normalmente con el fin de ofrecer a sus asociados y partners, de primera mano, una visión de importantes temas que afectan al sector, de forma directa.

La citada Jornada fue presentada y moderada por el Presidente de ADADE/E-Consulting José Luis Garcia Núñez, que hizo una introducción a la misma haciendo hincapié en los temas que más de cerca afectan a las asesorías miembro, como es el Futuro de la Asesoría y la importancia de los procesos en las mismas, sin dejar de lado otros temas como la Prevención de Blanqueo de Capitales y la jurisprudencia en materia sociolaboral, entre otros.

La apertura estuvo a cargo de D. Jose Pedro Martin, Experto en Transformación Digital en los Despachos Profesionales, que puso mucho énfasis en la Importancia de los Procesos en el día a día de la Asesoría.

A continuación, intervino D. Andrés Morales Martos, Vocal de APRELACA (Asociación para la Prevención del Blanqueo de Capitales”, cuya ponencia versó sobre la IV Directiva de la Unión Europea en materia de Prevención de Blanqueo de Capitales en general y el apartado referido al Registro de Profesionales, siendo que toca muy de cerca a los profesionales de la asesoría.

A continuación se dejó tiempo suficiente para Networking entre los asistentes y ponentes, durante el coffee break.

La siguiente ponencia estuvo a cargo de dos ponentes, Dª Concepción Morales, Magistrada del TSJ de Madrid (Sala de lo Social) y D. Guillermo García Doctor en Derecho y profesor de la UNIR. Ambos expusieron de forma clara y concreta la última jurisprudencia en materia sociolaboral, produciéndose, mas allá de su ponencia, un intercambio de opiniones y posiciones respecto a la jurisprudencia comentada, que enriqueció enormemente lo expuesto por ambos.


Guillermo Garcia y Concepción Morales, durante su intervención 

A continuación intervino D. José María Bengoechea, Exjefe del Servicio de Selección de la Unidad de Planificación y Selección de Contribuyentes de la AEAT en Madrid. Su intervención nos clarifico las herramientas y puntos de referencia que utilizan para la selección de contribuyentes a la hora de ser elegidos para la correspondiente inspección.

La ultima ponencia estuvo a cargo de D. Ramón Mª Calduch, Presidente de la Fundación ADADE y Doctor en Derecho y Economía, que habló del Futuro de la Asesoría, haciéndonos una reflexión sobre lo que viene, no tardando, y que estará basado en la Inteligencia Artificial, superada la fase de digitalización de lo tradicional en la que estamos inmersos.

Finalmente, el Presidente D. José Luis García Núñez, clausuro la Jornada, agradeciendo a los asistentes su participación en la misma.

Compártelo en las redes sociales


 

Volver a la sala de prensa