El Grupo ADADE/E-CONSULTING participa en la Jornada Sobre Compliance y Protección de Datos organizada conjuntamente por FENAC, CEPYME y CEIM

El pasado día 27 de febrero, se celebró en la sede de la CEOE en Madrid una Jornada sobre Compliance y Protección de Datos organizada conjuntamente por FENAC, CEPYME Y CEIM. 

El objetivo de esta Jornada, fue el de analizar desde un punto de vista teórico-práctico el impacto que tienen sobre la actividad empresarial los nuevos requisitos exigidos en el Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD), así como la normativa de Compliance penal.

La Jornada estuvo dividida en dos partes una Institucional y otra de Expertos. La institucional estuvo presentada y moderada por José Antonio Fernández, Presidente de FENAC en ella participaron  José Alberto González-Ruiz - Secretario General CEPYME, Miguel Garrido de la Cierva - Secretario General de CEIM, José Amérigo - Secretario General Técnico del Ministerio de Justicia y Jesús Rubí - Adjunto a la Dirección de la Agencia Española de Protección de Datos. Todos ellos en sus intervenciones hicieron referencia a la importancia, que cada vez con más intensidad, tienen en el mundo empresarial tanto el Compliance Penal como la Protección de Datos.

Tuvo especial relevancia la ponencia de Jesús Rubí, que desgrano de forma práctica y concreta la realidad de la Protección de Datos teniendo como referencia la fecha del próximo 25 de mayo, día en que comienza a ser aplicable, con todas sus consecuencias, el Reglamento Europeo de Protección de Datos de 2016.

A continuación tuvo lugar las ponencias de los expertos en Compliance y Protección de Datos, esta parte estuvo moderada por Olivia Trilles, CEO de Auraportal. En primer lugar intervino Beatriz Saura, Directora del Área de Derecho Penal de Martin Molina, que centró su intervención en la Prevención y Compliance en la empresa. A continuación intervino Ramón  Mª Calduch, Vicepresidente del Grupo ADADE que habló sobre la cultura del Compliance y sus aspectos prácticos, dejando constancia de la realidad de la puesta en marcha de cumplimiento normativo en los diferentes tipos de empresa en relación con su tamaño y de forma más concreta en lo que se refiere a la Pequeña y Mediana Empresa. Por último intervino Olivia Trilles que habló sobre el Reglamento de Protección de Datos: de la teoría a la acción, basándose en su experiencia profesional y en casos reales en el cumplimiento del Reglamento.

A continuación se abrió un coloquio en el que los asistentes realizaron bastantes preguntas, lo que demostró el gran interés que tuvo entre ellos los temas tratados, tanto de compliance como de Protección de Datos. Terminado el Coloquio se dio por finalizada la Jornada.

En otro orden de cosas queremos comunicar los eventos en los que participará bien como Patrocinador, colaborador u organizador el Grupo ADADE/E-consulting durante el mes de marzo:

Día 6: Organiza junto con Francis Lefebvre una jornada Técnica en Sevilla
Día 7: Organiza junto con Francis Lefebvre una jornada Técnica en Málaga
Día 8: Organiza junto con Francis Lefebvre una jornada Técnica en Almería
Día 13: Organiza junto con Francis Lefebvre una jornada Técnica en Murcia
Día 15: Organiza junto con Francis Lefebvre una jornada Técnica en Santander
Día 16: Patrocina el evento del I Encuerntro de Asesores Excelentes en Madrid
Día 20: Organiza junto con Francis Lefebvre una jornada Técnica en Salamanca
Día 21: Colabora en el evento de REVISO en Madrid
Día 22: Organiza junto con Apreblaca y Tirant Lo Blanch una jornada sobre la nueva normativa de Prevención de Blanqueo de Capitales.


Compártelo en las redes sociales


 

Volver a la sala de prensa