Un juzgado de Gerona libera a un matrimonio de sus deudas por la Ley de la Segunda Oportunidad

Se trata de la primera cancelación de deudas que se consigue en la provincia.

La titular del juzgado de primera instancia de Gerona ha aplicado a un matrimonio establecido en la ciudad catalana la Ley de Segunda Oportunidad de 2015 que permite liberar a particulares y autónomos de sus deudas y ha dictado la exoneración de la totalidad del pasivo insatisfecho.

El auto señala que los deudores cumplen los requisitos que exige la ley para poder acogerse al beneficio de exoneración total del pasivo insatisfecho (BEPI) por su baja capacidad económica.

El matrimonio solicitó así acogerse al BEPI y el administrador concursal no se opuso, por lo que el juez ha acordado la concesión del beneficio de exoneración en un auto con fecha 8 de febrero de 2018 contra el que no cabe recurso y siendo el primer caso de este tipo que se resuelve en Gerona.

Los responsables del despacho encargado de este caso, explican que el matrimonio de origen rumano, llegó a España en 2012 y ambos encontraron trabajo. "Al poco tiempo, ella se quedó sin empleo y empezaron a solicitar pequeños créditos para ir sobreviviendo hasta que llegó un punto en el que no podían devolverlos". El importe global de las deudas que llegaron a aglutinar entre ambos superaba los 24.000 euros llegando a deber a más de 15 bancos y entidades financieras.

Así pasó el tiempo hasta que se encontraron con las nóminas embargadas y "cada vez que consultaban el saldo que tenían pendiente con sus acreedores veían que aumentaba exponencialmente".

Sin propiedades, familia ni ayuda a la que acogerse y con todas las vías de acceso a crédito cerradas, estaban a punto de volver a su país, pero entonces decidieron iniciar un expediente de liberación de deudas, "que ha culminado con la anulación de las mismas gracias a la Ley de la Segunda Oportunidad".

FUENTE: EXPANSIÓN

 

Más información...



Compártelo en las redes sociales


 

Volver a la sala de prensa