Hacienda confía en reducir el IRPF de los salarios brutos inferiores a 18.000 euros en 2018



El secretario de Estado de Hacienda ha insistido en esta intención del Gobierno así como en el aumento de las deducciones por guardería, familia numerosa, dependientes y mayores a cargo.

Fernández de Moya comparece en la Comisión de Hacienda del Congreso para desglosar las principales medidas tributarias y contra el fraude fiscal que el Gobierno quiere incluir en los próximos Presupuestos Generales del Estado de 2018, en los que se prevé una bajada del IVA del cine del 21 % al 10 %.

Ha explicado que las medidas fiscales del próximo año han sido pactadas con Ciudadanos pero necesitan el apoyo de la mayoría política de la Cámara.

Fernández de Moya ha incidido en que, según las modificaciones fiscales que serían aprobadas, habría una elevación de la reducción para los trabajadores con salarios más bajos, en concreto los sueldos inferiores a los 18.000 euros anuales.

Además, la deducción por gastos de guardería para hijos menores de 3 años y por maternidad ascendería a los 1.000 euros anuales, la relativa a familias numerosas de 600 euros anuales por cada hijo y de hasta 1200 euros para familias con personas con discapacidad o mayores de 75 años a cargo.

El secretario de Estado ha recordado que si se aprueban los presupuestos habría una rebaja del IVA del cine del 21 % al 10 %, lo que refleja que el Gobierno continúa "su apuesta por el sector cinematográfico español".

FUENTE: EXPANSIÓN

 

Más información...



Compártelo en las redes sociales


 

Volver a la sala de prensa