La Seguridad Social habilita nuevos servicios telemáticos para autónomos

El acceso a estos servicios está disponible desde el pasado 1 de agosto.

Según informan desde Arrabe Asesores, el sistema RED de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) acaba de habilitar nuevos servicios para los trabajadores autónomos. En concreto, desde el 1 de agosto los miembros de este colectivo podrán llevar a cabo la modificación de su actividad y solicitar cambios de los datos de cobertura para el próximo año.

En lo que respecta a la modificación de actividad, dentro del plazo reglamentario, será posible modificar la actividad económica, “ya sea por haber cambiado la misma con posterioridad al alta o por estar anotada incorrectamente”, añaden desde Arrabe Asesores.

De igual modo, será posible solicitar la modificación de los datos de cobertura de incapacidad temporal, accidente de trabajo y/o enfermedad profesional, cese de actividad y cambio de mutua para el año próximo. No obstante, para acceder a este servicio habrá que materializar la solicitud dentro del plazo que abarca del 1 de enero al 30 de septiembre.

En paralelo, otra de las novedades que se incorporan es la modificación del fichero de trabajadores y tramos para solicitar datos de uno o varios trabajadores. Esta petición podrá llevares a cabo en los casos de las liquidaciones complementarias L03, L90, C00, C02, C03 y C90.

La incorporación de estos nuevos servicios a la TGSS permite a trabajadores y empresas realizar más gestiones telemáticamente evitando esperas y desplazamientos.

FUENTE: CINCODÍAS

 

Más información...



Compártelo en las redes sociales


 

Volver a la sala de prensa