Lanzan una nueva línea de crédito para que pequeños negocios exporten

Esta línea permite financiar proyectos de hasta tres millones de euros. El ICEX ha presentado una nueva línea de crédito para pequeños proyectos. La iniciativa ofrece a las pymes distintas ventajas y oportunidades para exportar bienes y servicios. FIEM, como se denomina, ha sido presentado por el consejero delegado de ICEX, Francisco Javier Garzón, y el subdirector general de Fomento Financiero para la Internacionalización del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Fernando Salazar.

Esta línea de crédito llega después de que el pasado mes de junio el Gobierno aprobara su presupuesto, con hasta 50 millones de euros para pequeños proyectos de exportación e inversión. En concreto, esta línea permite financiar proyectos de hasta tres millones de euros. Además, destaca por su procedimiento más ágil, menos burocrático y más rápido en su aprobación, que la hace más adecuada para las pymes.

Al respecto, Francisco Javier Garzón, consejero delegado de ICEX, ha señalado que “el 80% de las exportaciones mundiales requiere algún tipo de financiación”. En paralelo, ha añadido que “por ese motivo se ha creado en ICEX una dirección de Asesoramiento Financiero con el fin de sensibilizar, asesorar y divulgar estas líneas de trabajo”.

Por su parte, el subdirector general de Fomento Financiero para la Internacionalización del Ministerio de Economía, Fernando Salazar, ha destacado las principales ventajas que ofrece esta nueva línea de financiación directa a medio y largo plazo que “es imprescindible donde la banca no puede llegar ya sea por el país, el plazo, los productos o los segmentos”.

Finalmente, ha añadido que está pensada para proyectos que los bancos no cubren a un coste menor y que elimina los problemas de solvencia de cobro porque el agente financiero que paga no es la empresa extranjera sino ICO. Al respecto, ha señalado que “el dinero no sale de España” y que, es además, “un sistema que no cuesta al contribuyente y está en superávit”.

FUENTE: CINCODÍAS

 

Más información...



Compártelo en las redes sociales


 

Volver a la sala de prensa