El grupo ADADE/E-CONSULTING participa en la asamblea general de FENAC

El pasado día 4 de julio se celebró en las instalaciones de la CEOE en Madrid, la Asamblea
General de FENAC (Federación Nacional de Consultoría y Servicios Profesionales).

La inauguración de esta asamblea corrió a cargo de Juan Lema, presidente de Tecniberia (Asociación Española de Empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos), quien advirtió de que un país en el que estos sectores no son fuertes “serán  conquistados” por aquellos en los que sí lo son.

En la misma se aprobaron las cuentas así como el informe de gestión, que fue presentado por el Presidente José Antonio Fernández, quien dió la palabra a diferentes miembros de la Junta Directiva, para profundizar en diferentes áreas, corriendo la presentación del Plan Estratégico para 2017/2020 a cargo de  D. Ramón Mª Calduch, Presidente del Grupo ADADE/E‐Consulting, que se centró en las Directrices y Objetivos Estratégicos, y en  el Estudio DAFO, dando paso a Ernesto Barroso, director General de Fenac,  quién  enumeró las acciones a tomar en base a lo anteriormente expuesto.

La clausura de la Asamblea estuvo a cargo de D. Roberto Bermúdez de Castro, Secretario de
Estado de Administraciones Territoriales, D. Juan Rosell, Presidente de la CEOE y Dª. Sonia Gumpert, Decana del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Por su parte El presidente de FENAC, José Antonio Fernández Ramos, destacó la importancia de “este sector estratégico para la economía española, que genera empleo muy cualificado, pues el 75% de sus trabajadores son titulados universitarios, y que es clave para ayudar a muchas empresas de todos los demás ámbitos de actividad”.

El presidente de CEOE y la decana del ICAM (el colegio profesional más importante de toda Europa, por número de colegiados) incidieron en la importancia de este sector para ayudar a muchos empresarios en otras facetas que no dominan tanto como la estrictamente profesional propia y que, por esa misma razón, descuidan con frecuencia, restando así valor a su trabajo, tales como marketing, comunicación, tecnología, contabilidad, exportación o fiscalidad y otros aspectos legales, de todo lo cual se encargan precisamente la Consultoría y los Servicios Profesionales.

Por su parte, Bermúdez de Castro apuntó que muchas administraciones, sobre todo las más pequeñas y por tanto con menos medios, “consiguen salir adelante gracias a la ayuda de la Consultoría y los Servicios Profesionales”, recordando así su propia experiencia en anteriores cargos municipales y provinciales.

Compártelo en las redes sociales


 

Volver a la sala de prensa