Propuesta para ofrecer 430 euros al mes a jóvenes sin empleo y que no estén estudiando que consigan un contrato de formación en una empresa.

La medida se complementará con bonificaciones a las empresas que transformen este tipo de contratos de formación en contratos indefinidos. Esta bonificación está por definir.

La ayuda podrá ser recibida por jóvenes menores de 30 años que ni estudien ni trabajen y estén inscritos en la iniciativa de garantía juvenil.

La medida está dotada con 500 millones de euros anuales en los últimos presupuestos del Estado.

Jóvenes inscritos

Báñez afirmó que en la actualidad hay 608.000 jóvenes inscritos en el sistema de garantía juvenil, de los cuales 206.000 tienen ya un contrato. "Nuestro deseo es que puedan seguir incorporándose al mercado de trabajo esos jóvenes que todavía no tienen esa oportunidad", destacó.

Además, la ministra aseguró que la medida, una vez diseñada "completamente", se podría poner en marcha "cuanto antes" porque los presupuestos de este año cuentan con 500 millones "para poner en marcha cuanto antes esta medida".
La ministra también resaltó que también el Gobierno está trabajando en la bonificación en las cuotas empresariales a la Seguridad Social para la conversión de esos contratos en indefinidos y ha afirmado que estas medidas se plantearán en el marco del diálogo social durante la próxima semana.

Garantía juvenil
La Unión Europea han establecido una serie de medidas para ayudar a los jóvenes europeos a conseguir empleo, entre las que se encuentra la garantía juvenil.

En este sentido, Báñez puso de relieve que "el empleo juvenil es prioritario para el Gobierno español" y ha afirmado que gracias a las reformas estructurales que ha desarrollado el Gobierno, "hoy en España hay 502.700 jóvenes menos en paro que en 2011".

La ministra también recordó que desde diciembre, con la aprobación del Real Decreto Ley para impulsar la Garantía Juvenil, ya han conseguido un empleo 208.000 jóvenes del total de 608.490 inscritos en este programa. De hecho, desde que se aprobó el RD se ha incrementado en un 41,69% el número de inscripciones por día.

Acuerdo con Ciudadanos y PP

Esta medida se incluye dentro del acuerdo de investidura de Cs con el PP para apoyar la investidura de Mariano Rajoy. Meses atrás, desde el partido de Albert Rivera se confirmó que se estaba trabajando con el Ejecutivo para impulsar un complemento salarial para ayudar a los "trabajadores pobres" jóvenes.

Según afirmó Cs, el objetivo de esta iniciativa es el de "complementar los bajos ingresos de quienes, a causa de la precariedad, entran y salen del mercado laboral a lo largo del año".

FUENTE: EXPANSIÓN

 

Más información...



Compártelo en las redes sociales


 

Volver a la sala de prensa