Jornada de FENAC. Consultoría: la clave para internacionalizar empresas en Latinoamérica (LatAm)

La Jornada pretendió incidir en varios puntos importantes sobre la internacionalización de las empresas españolas en Latinoamérica, con el fin de que aquellas que apuestan por afrontar el reto y la oportunidad de implantarse puedan acometer esta iniciativa con garantía de éxito. Para ello se tuvieron en cuenta aspectos sobre el Capital humano, Implantación y la figura clave del socio local, fórmulas que nos permitan acometer con éxito la andadura, etc.

Ramón Mª Calduch Farnós y Pedro Toledano, Presidente y Gerente respectivamente asistieron al encuentro en representación del Grupo Asesor ADADE/E-Consulting.

La apertura de la Jornada estuvo a cargo del presidente de FENAC, José Antonio Fernández,  junto a Sara Corres, Subdirectora Gral. Adjunta de Régimen Jurídico del Ministerio de Empleo, dando la bienvenida a todos los asistentes.

A continuación tuvo lugar la ponencia sobre el “Nuevo escenario en LatAm con la administración Trump” que se efectuó por vídeo-conferencia y corrió a cargo de Juan Verde, Asesor Internacional de Economía y Política.

Jesús Correa, socio director de DOPP y Raúl Herrero, director de Ingeniería de ROBERT WALTERS desarrollaron el tema: “Capital Humano: Un sector de oportunidad en LatAm”.

“Gestionar en España los beneficios de LatAm”, fue la siguiente charla impartida por Luis Manuel Viñuales, socio de Garrigues, y José Carlos González Narbona, socio director de Crowe Horwath.

Las siguientes ponencias trataron de la “Implantación y la figura clave del socio local”  presentada por Antonio Rodríguez de TMF junto con Ignacio Mazo, Managing Director de BTS; siendo la última la exposición de “Fórmulas de éxito en LatAm” impartidas por Claudio Vallejo de Llorente & Cuenca, Ana Gazarian, CEO de EMS y Samuel Pimentel de Ackermann Beaumont.

El Evento fue clausurado por D. José García Belaunde, Excelentísimo Embajador de Perú en España. Terminando así esta interesante Jornada donde pudimos conocer con los mejores expertos de distintos ámbitos todo lo necesario para que una empresa se implante y crezca con éxito en una región tan atractiva como Latinoamérica (LatAm).


En las fotos:
D. Ramón Mª Calduch y Farnós, Presidente de Grupo ADADE/E-Consulting con  D. José García Belaunde, Embajador de Perú en España

Compártelo en las redes sociales


 

Volver a la sala de prensa