Cómo renovar tu imagen corporativa… y sobrevivir a la mutación

Sí, cierto, renovarse o morir. Hay que actualizarse y adaptar nuestra empresa a los nuevos tiempos. Pero es igualmente verdad que hay que saber cómo hacerlo. Una de las marcas que acaba de dar ese paso es DYC, el primer whisky español. Desde 1959 viene fabricándose y luciendo su ya característico logotipo. ¿Qué podemos aprender de este cambio de look que luce la firma? Cinco lecciones del restyling de DYC que pueden ayudarnos a la hora de renovar nuestra identidad corporativa.

1. Pequeños detalles que son como un soplo de aire fresco

El logotipo en sí sigue siendo el mismo pero han introducido variaciones que marcan la diferencia buscada. Por ejemplo, el ensalzar el origen de esta bebida, Segovia, que está en la parte inferior de las nuevas botellas. Un gran acierto pues en estos momentos hay cierta exaltación de lo nacional y de los productos españoles, por lo que pueden posicionarse mejor de cara al consumidor del siglo XXI. Otro detalle es el icónico arco de la destilería donde comenzó a elaborarse esta bebida y la firma de su fundador, Nicomedes García.

2. ‘Vender’ que es un producto premium

¿Cómo hacerlo? La calidad, texturas y diseño de las etiquetas son fundamentales. En este caso han presentado un papel innovador, con texturas, relieves y tintas doradas. Estos tonos oro transmiten calidad y hacen referencia a la identidad tradicional del whisky DYC.

3. Packaging que atrapa miradas…

Y consigue que cojamos la botella y la echemos a la cesta de la compra. Un diseño muy elegante y con color en el que pasado y futuro se unen. Se ha hecho un embalaje único para DYC, DYC 8 y DYC Pure Malt.

4. Un eslogan que identifique al consumidor con la marca

DYC quiere vender calidad, tradición, origen español, historia, cultura… ‘Celebremos lo que somos’. Encuentra esa palabra o frase con la que puedas identificarte y marcar la diferencia en relación a otras compañías.

5. Comunicar el cambio y transmitir el porqué de ello

Fundamental en la era de la instantaneidad y las redes sociales que transmitamos el cómo y el porqué de este paso adelante. Ellos valorarán que lo hayas transmitido, que se dé cuenta de las modificaciones y además es una excelente oportunidad de aparecer en medios de comunicación y en blogs y prensa especializada.


FUENTE: MUYPYMES.COM

 

Más información...



Compártelo en las redes sociales


 

Volver a la sala de prensa