El Presidente del Grupo ADADE asiste a la Gala de los III Premios Cátedra China celebrada en Madrid

El pasado 5 de abril de 2017, tuvo lugar la Gala de los III Premios Cátedra China en Madrid, a la que asistió el Sr. Ramón María Calduch en calidad de Presidente del Grupo ADADE y Vicepresidente de la Fundación Europea de MTC.  

Cátedra China es un foro que agrupa a 160 expertos en China (profesores, empresarios, comunicadores, profesionales diversos…) con amplia experiencia y conocimiento de China. Los Premios Cátedra China pretende destacar a personas e instituciones que en su trayectoria  profesional han destacado en  su esfuerzo por el entendimiento y colaboración entre China y España. Los premiados de esta edición son: Fundación Instituto Confucio Barcelona por su gran labor en la promoción de la cultura y la lengua china; Cámara de Comercio e Inversiones de China en España-CCINCE por su trabajo en la promoción de las relaciones empresariales, comerciales y de inversión entre España y China; Javier Serra (Director General de Internalización de la Empresa-ICEX) por su trabajo como Consejero Económico y Comercial durante 12 años en Pekín; Alicia Relinque (Profesora, investigadora y experta en literatura clásica china)  por su labor de difusión e investigación de la literatura china en España; y Paloma Sánchez de la empresa hispano-china The Art of Jewelry, como pionera del diseño español de joyas en China.

Como novedad, en la presente edición se entregó el Premio de Honor al Dr. Dong Yansheng, traductor de El Quijote al chino, por su papel destacado en acercar la literatura española al público chino.

La ceremonia contó con la presencia del Excmo. Sr. Lyu Fan, embajador de la República Popular de China en España, del Excmo. Embajador de España en China y Presidente de Honor de Cátedra China, el Sr. Eugenio Bregolat, del Sr. Juan Leña y del Sr. Pablo Bravo, miembros del Claustro Cátedra China, del cónsul general de China en Barcelona, el Sr. Tang Heng, de varios senadores y diputados españoles, de autoridades del Ayuntamiento de Madrid y de representantes empresariales.
 

Compártelo en las redes sociales


 

Volver a la sala de prensa