Ayudas públicas para que las pymes diseñen su plan de internacionalización

La Comisión Europea ha lanzado el programa Ready2Go para seleccionar a 80 pequeñas y medianas empresas a las que proporcionará formación individual para la internacionalización. El plan, que en España está gestionado a través de las cámaras de comercio, tiene abierto el plazo de inscripción hasta el próximo viernes 14 de abril.

Los requisitos para participar son ser una pequeña o mediana compañía, estar implantada en uno de los países que forman parte de la Unión y ser capaz de trabajar en inglés. Las firmas participantes deben dedicarse a una actividad productiva, lo que excluye a los negocios de consultoría o servicios profesionales. Agroalimentación, biotecnología, química, artesanía, textil, salud y medio ambiente son algunos de los sectores considerados prioritarios.

Las compañías seleccionadas recibirán, entre junio y agosto, tres días de formación individual y coaching en su propia sede. Además, tendrán la oportunidad de participar en una sesión de formación conjunta celebrada en un hub cultural y dos eventos de networking que se celebrarán en dos de los países seleccionados. El programa financiará parte de los gastos necesarios para acudir a estos actos.

Los expertos de Ready2Go también ayudarán a las pymes a redactar un plan de internacionalización. Para esta edición piloto del programa se han identificado cinco mercados prioritarios: Canadá, Camerún, Chile, India y Estados Unidos.

Perspectivas de futuro

Las pymes interesadas en la internacionalización también pueden presentar ya sus solicitudes para participar en el programa Xpande impulsado por la Cámara de Comercio de España. Esta iniciativa ofrece a las compañías asesoramiento técnico personalizado para diseñar sus planes de acceso al mercado, de márketing y económico financiero. La mayoría de las empresas participantes pertenecen al sector de agroalimentación, industrial y bienes de consumo.


FUENTE: EXPANSIÓN

 

Más información...



Compártelo en las redes sociales


 

Volver a la sala de prensa