SEMANA EUROPEA DE LAS STARTUPS (SEW) 2017

En el marco de la Semana Europea de las Startups (SEW) 2017, la empresa SULAYR organizó, en colaboración con ADADE y la Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas, un seminario titulado “Gestión 360º en las empresas, la importancia de estar bien asesorado”, celebrado en Granada, Almería y Málaga durante la semana del 6 al 10 de febrero.

Innovar se convierte en una obligación para la continuidad de las empresas, lo que lleva aparejado la necesidad de contar con un buen asesoramiento, con carácter continuado, para lograr seguridad y certidumbre y que lleve al éxito los proyectos empresariales. Con este motivo, los ponentes en el seminario analizaron  con  los participantes  cuestiones  del  máximo  interés para laspersonas emprendedoras y las startups a través de tres ponencias temáticas:

• El emprendedor y la Ley de Segunda Oportunidad.

• Las obligaciones preventivas en materia de riesgos laborales para los nuevos empresarios.

• Políticas de apoyo de la Comisión Europea a las Startups.

Durante la sesión inaugural de estos seminarios, celebrada el martes 7 de febrero en Granada, la Delegada de la Junta de Andalucía en Bruselas presentó las posibilidades que la Unión Europea ofrece a los emprendedores y empresarios ya establecidos y la necesidad de acercarse a estos instrumentos con la ayuda adecuada; entre otras, la prestada por la propia Delegación en Bruselas.

Por su parte, el Delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Granada destacó las políticas que en la materia desarrolla la Junta de Andalucía y que son accesibles a todos aquellos emprendedores que quieran beneficiarse de ellas.

La SEW es una iniciativa de la Comisión Europea y de Startup Europe que en esta edición se ha celebrado en ciudades de más de 350 regiones europeas, desde Málaga y Granada hasta Kiev, Berlín y Bucarest. En estos seminarios han intervenido, igualmente, la Cámara de Comercio de Granada, la Cámara de Comercio de Almería y EUROPREVEN.


FUENTE: Boletín Bruselas-Junta de Andalucía

 

Más información...



Compártelo en las redes sociales


 

Volver a la sala de prensa