Press room


05/08/2018 - Dar de baja una sociedad paso a paso

En muchas ocasiones pensamos que por dejar inactiva una sociedad ésta queda extinta. Nada más lejos de la realidad, hay que pasar por un proceso de disolución, liquidación y extinción para que todo se haga conforme a norma. Te presentamos la guía definitiva para disolver correctamente tu sociedad paso a paso.

 

Read more...


05/08/2018 - El Gobierno adapta el Reglamento europeo de Protección de Datos a la normativa española

Aprueba un Real Decreto-ley de urgencia que cubre el vacío legal. Opta por mantener los tiempos de prescripción que establece la LOPD.

 

Read more...


04/08/2018 - La identificación del titular real ante el Registro Mercantil no se suspende

La Audiencia Nacional ha desestimado el recurso presentado por el Notariado. La medida afecta a la lucha contra el blanqueo de capitales.

 

Read more...


04/08/2018 - Soy pyme y he violado el Reglamento de Protección de Datos. ¿Qué debo hacer?

La normativa te obliga a actuar de una forma concreta, incluso aunque hayas puesto en marcha medidas para evitar fugas de información protegida.

 

Read more...


04/08/2018 - La empresa asume la carga de probar la inexistencia de riesgo durante la lactancia

Hasta ahora, el Supremo exigía que lo probara la trabajadora. Se reconoce la prestación a la ATS de una UVI móvil.

 

Read more...


03/08/2018 - Nueva nota oficial con los requisitos a cumplir por autónomos en el sistema RED

La Seguridad Social presenta un documento con todas las preguntas y respuestas comunes que puedan surgir al autónomo en esta nueva obligación.

 

Read more...


03/08/2018 - Así persigue Hacienda al autónomo, incluso tras darse de baja

Darse de baja de autónomos no finaliza las obligaciones con Hacienda. Estos son los Modelos con los que todavía deberás rendir cuentas ante la Agencia Tributaria, aunque ya no tengas actividad.

 

Read more...


02/08/2018 - Agricultura y construcción, los sectores con mayor incidencia de trastornos musculoesqueléticos, y por los que mayores demandas de incapacidad se presentan al juzgado.

En los últimos años venimos observando un descenso notable en las concesiones de incapacidad permanente. Cada vez es más difícil que te declaren incapaz, y casos en los que antes se concedía sin problemas ahora hay que lucharlos en los juzgados. Además, últimamente se están dando muchos casos en los cuales, en las revisiones médicas, se están quitando incapacidades a muchas personas que las tenían concedidas, y se continúan escuchando frases de clientes que dicen “el médico del EVI me ha dicho, que en otros tiempos me habría dado la pensión, pero que ahora mismo es imposible”.

 

Read more...


02/08/2018 - Una norma eliminará en breve varias ayudas de apoyo a autónomos y pymes

Cuando la tasa de paro baje del 15% desaparecerán determinadas ayudas a la contratación, enfocadas principalmente a desarrollar la empleabilidad en autónomos y pymes.

 

Read more...


02/08/2018 - Los autónomos que compatibilicen salario y jubilación al 100% deben contratar un empleado

Solo el autónomo titular puede actuar como empleador de los trabajadores por cuenta ajena a su servicio.

 

Read more...


 Go to archived news