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12/05/2020 - La AEDAF pide extender el plazo de presentación del Impuesto de Sociedades

Los asesores fiscales remiten a la Dirección General de Tributos y a la Secretaría de Estado de Hacienda una carta en la que se detallan las razones técnicas para ampliar el período de presentación del IS. Para la AEDAF es claro que si no se modificara el plazo para las empresas cuyo periodo impositivo coincide con el año natural, el cálculo del Impuesto se llevaría a cabo desde una base errónea. Y además extender el plazo de presentación evitaría que se presenten declaraciones que posteriormente tengan que ser rectificadas.

 

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11/05/2020 - Medidas concursales para las empresas ante el COVID-19: propuesta de modificación de convenio, refinanciación y liquidación

El estado de alarma ha ocasionado una ralentización significativa en el modo de funcionamiento de la Administración de Justicia, amén de generar situaciones que hacen previsible el incremento de actuaciones judiciales al tiempo de volver a la “normalidad”, proyectándose en el Real Decreto-ley 16/2020, de 28 de abril de medidas procesales y organizativas para hacer frente al COVID-19 en el ámbito de la Administración de Justicia, métodos para intentar hacer frente a este contexto y así:

 

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10/05/2020 - ¿Qué efectos contables tienen las moratorias legales concedidas por la situación causada por la COVID-19?

Las moratorias legales no generan, por sí mismas, en el momento de su aplicación, ningún cambio sobre la clasificación contable del préstamo por riesgo de crédito.

 

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09/05/2020 - ¿Puedo negarme al reconocimiento médico obligatorio por razones de salud e higiene?

La Ley de Prevención de Riesgos Laborales es clara al respecto, y en su artículo 22 establece que "el empresario garantizará a los trabajadores a su servicio la vigilancia periódica de su estado de salud en función de los riesgos inherentes al trabajo" que consiste un reconocimiento médico, y el empresario sí tiene obligación de ofrecerlo en todos los casos.

 

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08/05/2020 - ITSS: ¿Cómo se aplica la suspensión de plazos a la actividad inspectora en el Estado de alarma?

El RDL 15/2020 incorpora varias modificaciones que resultan relevantes para la actividad de la Inspección. Mediante nota informativa, la Dirección de Organismo Estatal de la ITSS aclara las siguientes cuestiones sobre la aplicación de esta disposición en el ámbito de la actuación inspectora.

 

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08/05/2020 - Principales ayudas y prestaciones para autónomos afectados por el Covid-19

El Gobierno central y los Gobiernos autonómicos han puesto en marcha una batería de medidas dirigidas a paliar los perjudiciales efectos del Covid-19. Estas son las más significativos

 

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07/05/2020 - Ampliado el plazo para pedir la moratoria del alquiler de vivienda hasta el 2 de julio por el covid-19

Los inquilinos que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica por el coronavirus podrán solicitar la moratoria o condonación del alquiler a su arrendador hasta el 2 de julio, tal y como establece el Real Decreto-ley 16/2020 que ha ampliado este plazo tres meses más. Para ello deberán acompañar la documentación que acredite su situación de necesidad.

 

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07/05/2020 - Así son las medidas urgentes aprobadas para la recuperación de la actividad judicial

Podrán establecerse turnos de mañana y tarde en los órganos judiciales para evitar las aglomeraciones y evitar contagios; los actos procesales se realizarán, preferentemente, de manera telemática, y la atención al público, vía telefónica o por correo electrónico siempre que sea posible.

 

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06/05/2020 - Guía - Buscador para pymes y autónomos que quieran conocer las ayudas e incentivos disponibles en diferentes administraciones

La Base de Datos de Ayudas e Incentivos para empresas es una iniciativa de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, que recoge el esfuerzo de las administraciones públicas y sus organismos para incentivar, mantener y desarrollar la actividad económica y el emprendimiento.

 

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06/05/2020 - Asesoría Antonio Pérez, 40 años siendo un referente en la provincia

La buena reputación de la Asesoría Antonio Pérez está avalada por 40 años de excelente trabajo. Un trabajo de calidad que le ha convertido en un referente en la provincia de Almería por su antigüedad, su prestigio y su amplia cartera de clientes. Desde que Antonio Pérez pusiese en marcha la empresa en el año 1980, ésta ofrece un servicio de calidad en materia de asesoramiento fiscal, contable y laboral, así como en asuntos jurídicos y de gestoría administrativa. El principal distintivo de Asesoría Antonio Pérez ha sido siempre la apuesta por la especialización y el desarrollo tecnológico, así como la excelencia profesional de la mano de un amplio equipo formado por trabajadores con gran capacitación y experiencia.

 

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