Press room


11/03/2019 - Compliance tributario y PyMES: ¿hacia una nueva dimensión cooperativa?

Este artículo trata la necesidad de que las PyMES, a través de la Norma UNE 19602 u otras formas de cooperación mejoren su relación de confianza y transparencia con la Administración Tributaria, para prevenir, controlar, reducir sus riesgos fiscales, a semejanza del modelo seguido en otros países como por ejemplo Holanda (horizontal monitoring), pero también de la exigencia de integrar a las PyMES en los estándares de desarrollo cooperativo, para que se puedan ver beneficiadas de las ventajas del compliance tributario."

 

Read more...


10/03/2019 - ¿Qué beneficios traen los vales de comida a empresas y trabajadores?

El sector que gestiona estos servicios reivindica su valor en una época en la que cada vez se come de manera más frecuente en el propio centro de trabajo de hecho un reciente estudio de la CEOE y de Aeevcos concluye que la exención de cotización a los vales de comida generaría 14.424 empleos estables en cinco años y llevaría a un aumento de la recaudación adicional para el Estado de 441 millones de euros en el mismo periodo. 

 

Read more...


10/03/2019 - Así funciona la deducción de IRPF en autónomas con hijos en la guardería

Hacienda explica que las madres que trabajen por cuenta propia podrán aminorar hasta 1.000 euros anuales en su IRPF, por gastos en guarderías o centros de educación infantil

 

Read more...


09/03/2019 - El IRPH trae de nuevo a las hipotecas a los tribunales, con medio millón de clientes afectados

Cientos de miles de personas estarán pendientes del Tribunal Superior de Justicia Europeo (TSJE), cuyos miembros se reunieron el pasado 25 de febrero para dirimir sobre la abusividad en la aplicación de dicho índice y, en último término, su nulidad.

 

Read more...


09/03/2019 - Casos en los que Hacienda impide a autónomos y pymes aplazar deudas

Hacienda permite aplazar pagos fraccionados del IRPF y el Impuesto de Sociedades. Pero en otros modelos la deuda es en principio inaplazable

 

Read more...


08/03/2019 - En Madrid las pymes ya pueden solicitar el “Cheque Innovación”

“La finalidad de estas ayudas es fomentar la implementación de la innovación y la transferencia de conocimiento científico y tecnológico por las pequeñas y medianas empresas, como valor añadido y como instrumento para el incremento de su productividad”.

 

Read more...


08/03/2019 - La nueva ley de secretos empresariales, a escena

El pasado jueves, 21 de febrero, se publicó en el BOE la Ley de Secretos Empresariales, que entrará en vigor a los veinte días de su publicación. Esta norma se ha tenido que tramitar por el procedimiento de urgencia, compelidas las autoridades españolas por la UE que aprobó hace más de dos años la Directiva 2016/943 de secretos comerciales, en una clara apuesta por la armonización de la regulación en este ámbito.

 

Read more...


07/03/2019 - Las empresas estarán obligadas a establecer un registro de los salarios medios de sus trabajadores en función del sexo

"Vamos a cumplir en términos jurídicos con la premisa de que, a igual trabajo, igual salario", ha indicado Calvo, quien ha recordado que "la brecha salarial -entre hombres y mujeres- ronda el 23 % en algunas áreas".

 

Read more...


07/03/2019 - El permiso de paternidad será obligatorio en las primeras seis semanas

Las empresas tendrán tres años para implantar los planes de igualdad y el registro salarial, en función del número de trabajadores. El Gobierno quiere garantizar que se cumple la igualdad laboral entre el hombre y la mujer de manera inmediata. Hasta el punto de que convierte el derecho al permiso de paternidad, en una "obligación" durante la seis primeras semanas después del parto. Así se recoge en el borrador del Real Decreto Ley que el Ejecutivo está negociando con la patronal y los sindicatos.

 

Read more...


06/03/2019 - La baja de paternidad se amplía a 8 semanas para el 2019 llegando progresivamente en 2021 a las 16 semanas

El Gobierno ha aprobado en el Consejo de Ministros del 1 de marzo la equiparación progresiva de los permisos de maternidad y paternidad. El objetivo es que las bajas concedidas a los hombres se equiparen a los que pueden disfrutar actualmente las mujeres y, en consecuencia, ambos progenitores cuenten en el futuro próximo con 16 semanas de baja por el nacimiento o la adopción de un hijo.”

 

Read more...


 Go to archived news