Press room


30/06/2019 - Trabajo desata inspecciones masivas contra el fraude en el salario mínimo

Cerca de 2.300 inspectores y subinspectores utilizan el «buzón de denuncias» habilitado en el Ministerio para multiplicar las investigaciones. El sector agrario es el que más visitas recibe por parte de los funcionarios

 

Read more...


29/06/2019 - Los complementos de la nómina sí cuentan para llegar al salario mínimo, según la AN

La Audiencia Nacional en su fallo dice claramente que los complementos salariales e incluso una “prima de producción” son absorbibles por el nuevo salario mínimo. Es decir que dichos pluses deben computar a la hora de tener en cuenta que la retribución anual del trabajador llegue a los 12.600 euros al año, que es el mínimo exigido por la ley para 2019. La sentencia desestima una demanda de UGT y CC OO que pedía que los pluses se añadieran a los 12.600 euros anuales de salario mínimo y en la que exigían a una empresa dedicada a la gestión de contadores de luz a incrementar el sueldo de los trabajadores que no llegaban al salario mínimo sin contar con una «prima de producción» a la que tienen derecho en esa plantilla. Esto es, «adicionando» a ese importe base los complementos salariales.

 

Read more...


29/06/2019 - Trabajo crea un observatorio para combatir el fraude a la Seguridad Social y recuperar recursos

El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha dictado una orden por la que crea el Observatorio de lucha contra el fraude a la Seguridad Social, cuyo objetivo será la recuperación de los recursos que se pierden por incumplimientos en los pagos y por conductas irregulares, así como el refuerzo de la confianza y sostenibilidad en el sistema.

 

Read more...


28/06/2019 - Despido ¿Procedente ó improcedente? ¿Qué tipos recoge la ley?

Para que un despido, ya sea disciplinario o por causas objetivas, sea considerado procedente, hay que esperar a que así lo califique una sentencia del Juzgado de lo Social cuando la causa sea cierta y justificada. 

 

Read more...


28/06/2019 - Alerta en las empresas: llega la jornada laboral a la carta

Empresas y despachos muestran su preocupación con la nueva jornada a la carta que pueden solicitar los trabajadores. El mundo empresarial se siente indefenso ante un derecho de "gran amplitud e inconcreción", que amenaza la organización de jornadas y turnos.

 

Read more...


27/06/2019 - ¿Se considera tiempo de trabajo asistir a eventos con clientes fuera de la jornada?

En una reciente sentencia del Tribunal Supremo, se determina que el tiempo dedicado con cliente en actividades deportivas de carácter comercial, liga de fútbol con clientes, realizado fuera de la jornada laboral, a pesar de su carácter voluntario, debe ser considerado como tiempo de trabajo.

 

Read more...


27/06/2019 - Errores contables del autónomo y el extra que te va a cobrar Hacienda por cometerlos

El autónomo puede cometer errores contables. Sean intencionados o no, Hacienda está vigilando y sanciona a quienes los llevan a cabo.

 

Read more...


26/06/2019 - ¿Cuándo puedes solicitar una prestación por incapacidad, si eres autónomo?

Para cualquier trabajador, por cuenta ajena, solicitar una incapacidad es un trámite largo y complicado, pero en el caso de los autónomos la cosa se complica aún más, sin embargo es posible. Muchos trabajadores autónomos no saben que pueden cobrar una prestación por incapacidad permanente, cubierta por la Seguridad Social.

 

Read more...


26/06/2019 - Claves de la nueva ley hipotecaria: cambios y novedades para los clientes

Consumidores, bancos y notarios son los principales afectados por las modificaciones, cuyos puntos más destacados abordamos en esta información

 

Read more...


25/06/2019 - La nueva ley hipotecaria ya está en vigor

La normativa traspone con unos tres años de retraso una directiva europea, siendo quizás el punto más significativo que la nueva Ley de Crédito Inmobiliario, mucho más garantista que la legislación anterior, exige a los bancos ofrecer información precontractual y detallada a los nuevos clientes hipotecarios sobre sus obligaciones de pago y esta mayor transparencia hará que los deudores tengan más conocimiento sobre sus derechos y responsabilidades antes de solicitar una hipoteca, reduciendo la posibilidad de futuras disputas legales. 

 

Read more...


 Go to archived news