Press room


24/09/2018 - El 90% de los concursos de acreedores acaba en liquidación

Siete de cada diez concluye por falta de activos que liquidar. La mejora económica reduce el endeudamiento empresarial.

 

Read more...


24/09/2018 - El plazo para rectificar el IVA repercutido a la baja no tiene especialidad: es de cuatro años

Rectificación de cuotas repercutidas [IVA]; Rectificación de errores [procedimiento tributario especial]; Impuesto sobre el Valor Añadido

 

Read more...


24/09/2018 - Absuelta una empresa porque la acusación no probó que no existía un plan de prevención de delitos en la organización

La Sentencia de la Audiencia Provincial de Zaragoza absuelve a la persona jurídica imputada, del delito continuado de estafa del que se le acusaba.

 

Read more...


23/09/2018 - Las horas extraordinarias: Límites y control

Se definen como horas extraordinarias aquellas que se realizan sobre la duración máxima de la jornada ordinaria. Son, pues, todas las horas que resultan de la prolongación del tiempo de trabajo fijado como ordinario, diaria o anualmente, bien sea por convenio, por contrato o, en su defecto, por la normativa legal.

 

Read more...


23/09/2018 - ¿Los profesionales que prestan servicios a empresas deben apuntarse en el Registro Mercantil?

El Real Decreto-ley 11/2018, de 31 de agosto, modifica la disposición adicional de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, regulando el “Registro de prestadores de servicios a sociedades y fideicomisos”.

 

Read more...


22/09/2018 - La fiscalidad del comercio exterior también existe

Con ocasión de la reciente publicación del Reglamento Delegado (UE) 2018/1118 de la Comisión de 7 de junio de 2018 por el que se modifica el anterior 2015/2446 en lo que se refiere a las condiciones para la reducción del nivel de la garantía global y la dispensa de garantía de las deudas aduaneras y otros gravámenes que puedan nacer (en particular en lo relativo a la acreditación de la solvencia financiera de los operadores), y el hecho de estar yo misma inmersa de forma indirecta en un procedimiento de reevaluación de garantía aduanera conforme a lo dispuesto en el artículo 250 del reglamento que se modifica y el 95 del Reglamento (UE) nº 952/2013 del Parlamento Europea y del Consejo, me vuelvo a plantear lo que en algunas ocasiones ya había pensado antes: ¿por qué cuando hablamos de fiscalidad internacional parece que olvidamos la fiscalidad indirecta y todas sus obligaciones parejas? 

 

Read more...


22/09/2018 - ¿Eres socio de una SL y le prestas servicios? Esto es lo que sucede

Los socios de una Sociedad Limitada deben prestar los servicios profesionales que son objeto de la entidad

 

Read more...


21/09/2018 - Con la cotización por tramos del autónomo 7 de cada 10 pagaría menos

Sin duda, la cotización por tramos es la gran apuesta de las asociaciones de trabajadores autónomos de nuestro país. Una medida histórica que, por fin, parece que va a materializarse.

 

Read more...


21/09/2018 - Autónomos: así contactará contigo la Seguridad Social a partir de octubre

El trabajador deberá ponerse en contacto con la TGSS de manera telemática y realizar a través de ahí los trámites necesarios.

 

Read more...


21/09/2018 - Cuando Hacienda llama a tu puerta: cómo superar una inspección sin miedo

Son los particulares “hombres de negro” del Ministerio de Hacienda. En el imaginario colectivo, a estos “men in black” sólo les mueve una sed insaciable de sangre y se dedican a “crujir” a autónomos simplemente por diversión. La realidad sin embargo no puede ser más prosaica.

 

Read more...


 Go to archived news