Aprenda a sacar el máximo partido a sus terminales móviles

La mayoría de usuarios no conoce por completo todas las posibilidades que les ofrece su móvil, tanto para su tiempo de ocio, como para su trabajo. EXPANSION.com ofrece a sus usuarios, de forma gratuita, unos innovadores y sencillos cursos para que saque el máximo rendimiento a su smartphone.

Los smartphones se han convertido en verdaderos ordenadores portátiles, y sin embargo la mayoría de los usuarios no le sacan el máximo partido. Incluso un 25% de los propietarios ni siquiera se conecta a Internet y usa el teléfono tan solo para hacer y recibir llamadas. Entre el otro 75%, no todos exprimen todas las propiedades de sus teléfonos.

Entre los jóvenes, el sector que debería estar más abierto a la interacción con el móvil, la tenencia de un smartphone sube hasta un 84 %, según una encuesta de Ipsos elaborada para Tuenti. Sin embargo en este segmento de población falla el bolsillo, ya que sólo un 47% dispone de plan de datos para acceder a las ventajas de la red.

La era de la economía digital

Aunque la actualidad el principal uso de los smartphones está relacionado con el ocio y tiempo libre, en las empresas se ha convertido ya en un elemento imprescindible. "El 70% del tráfico de usuarios que navega en Internet llega por el móvil", afirma la directiva de la red social LinkedIn España y Portugal, Sarah Harmon. Este porcentaje denota que "los hábitos de consumo están cambiando", apunta Harmon. Por su parte, la encargada de la estrategia móvil de Google América, Olga San Jacinto, indica que esa evolución en el uso de la Red también "transforma el modo de oferta de las empresas". "Las compañías deben analizar el proceso de compra de sus clientes para conocer sus gustos y ofrecerles lo que buscan, sin necesidad de que ellos pierdan tiempo en la navegación", explica San Jacinto.

Conscientes de esta revolución digital, EXPANSIÓN regala a sus usuarios 6 videocursos muy útiles para aprovechar a tope los recursos de los dispositivos móviles. Desde el pasado 9 de octubre, y hasta el próximo 14 de noviembre, podrá disfrutar gratis de este contenido que se irá subiendo según este calendario:

- Primeros Pasos con el nuevo iOS 9 - disponible desde el 9/10/2015

- Retoque fotográfico avanzado con iPad - desde el 17/10/2015

- Inglés para los negocios iPad - desde el 24/10/15

- Gestión de la Cartera de Inversiones en movilidad - desde el 31/10/2015

- GTD: Gestión de Tareas en movilidad - desde el 7/11/2015

- Primeros pasos con Apple Watch - desde el 14/11/2015

FUENTE: EXPANSION

 

Más información...



Compártelo en las redes sociales


 

Volver a la sala de prensa