ADADE, entre las diez principales auditoras que facturan un 10,5% más en 2014

El negocio de las firmas de servicios profesionales va saliendo poco a poco de la crisis. Prueba de ello es que, según los datos publicados en el Registro Mercantil correspondientes a las denominadas big four (Deloitte, PwC, EY y KPMG)- y facilitados por las propias compañías en el caso de las medianas, el negocio de las diez principales firmas de auditoría en España facturó un 10,5% más durante el ejercicio pasado, al "mover" 1.708,32 millones de euros -sin contar con la cifra de negocio de KPMG, que todavía no ha sido presentada en el Registro Mercantil, al cerrar su ejercicio fiscal en septiembre.

Con todo, la firma de servicios profesionales Deloitte sigue manteniendo el liderazgo en el mercado español y ocupa el primer puesto, al registrar una cifra de negocios de 649,68 millones. Como viene siendo habitual, el segundo puesto lo consigue PwC, al ingresar 464,12 millones -lo que se traduce en un incremento cercano al 4%.

Por su parte, EY sigue avanzando a buen ritmo y es la segunda que más crece en el negocio español (6,7% con respecto al ejercicio fiscal anterior). Esto le permite dar un paso más en su estrategia Vision 2020, por la que pretenden duplicar sus ingresos a nivel mundial en el ejercicio fiscal de 2020.

Avance de las medianas

No obstante, la concentración del sector en las cuatro grandes limita que las firmas medianas puedan crecer más. Sin embargo, las seis compañías medianas de servicios profesionales han registrado una facturación de 287,12 millones, lo que se traduce en un ligero incremento del 0,88% desde los 284,61 millones de euros del ejercicio anterior.

De esta forma, hay que resaltar que el mayor avance en España en el mercado de las firmas medianas lo tiene Grant Thornton. Esta compañía facturó en su último ejercicio 64,3 millones. En otras palabras, avanzó un 4,38% desde los 61,6 millones de 2013.

El siguiente que más crece es RSM Gassó que incrementa su facturación un 2,19% hasta llegar a los 35 millones de euros.

Pese a que mantienen sus posiciones respecto al ejercicio anterior, las únicas que experimentan un descenso en su cifra de negocios son BDO y Auren -la quinta y la séptima, respectivamente-. No obstante, hay que resaltar que son descensos leves. En el caso de BDO, el descenso es un 1,45% al facturar 81,3 millones. En el caso de Auren, su cifra de negocios cae un ligero 0,42% al llegar a los 47,4 millones.

 

Más información...



Compártelo en las redes sociales


 

Volver a la sala de prensa