Jornadas para autónomos y PYMES sobre la ley de Segunda Oportunidad en Sanse

El Centro de Formación Ocupacional (situado en la avenida Ramón y Cajal, 15) acogerá este jueves 21 de mayo una jornada dedicada a las PYMES y los autónomos.

La conferencia se centrará en la Ley de Segunda Oportunidad, vigente desde el 1 de marzo, y cómo puede ayudar a renegociar la deuda y continuar con un negocio. A partir de las 10:30 horas, el doctor en Economía, Auditor, Licenciado en Derecho y Presidente del Grupo Asesor ADADE, D. Ramón María Calduch, ponente de la jornada, explicará todos los detalles.

“Se pretende que sea eminentemente práctica, en el sentido de plantear situaciones reales y resolver posibles dudas. Por ello la exposición durará aproximadamente una hora, dejando hasta otra hora más para un atender preguntas, dudas y plantear casos prácticos”, afirma Calduch a Crónica Norte.

¿Qué es la Ley de Segunda Oportunidad?

“Se trata del Real Decreto Ley 1/2015 relativo al mecanismo de segunda oportunidad, reducción de la carga financiera y otras medidas de orden social, que ha entrado en vigor el pasado 1 de marzo”, explica Calduch.

“Se persigue que una persona física, a pesar de un fracaso económico empresarial o personal, tenga la posibilidad de encarrilar nuevamente su vida e incluso de arriesgarse a nuevas iniciativas, sin tener que arrastrar indefinidamente una losa de deuda que nunca podrá satisfacer”, añade.

    “Ante una situación de insolvencia esta ley, además de posibilitar el verse liberado de una buena parte de las deudas pendientes, mejora otros mecanismos ya existentes, como los acuerdos extrajudiciales de pago, la exclusión de las clausulas suelo en las hipotecas o la dación en pago, entre otras”.

La jornada está organizada por el Ayuntamiento de Sanse, la Asociación de Empresarios de la Zona Norte de Madrid y el Grupo Asesor ADADE. Para asistir es necesaria la reserva a través del número de teléfono 91 654 94 87.


 

Más información...



Compártelo en las redes sociales


 

Volver a la sala de prensa