Ayudas para las pymes que adopten soluciones de 'cloud computing'

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo pone en marcha a través de la entidad pública Red.es un programa de ayudas para los autónomos y las pequeñas y medianas empresas que adopten soluciones cloud.

La finalidad de esta iniciativa es conceder líneas de crédito a las pymes, que podrán elegirlas en un catálogo que recoge diez actividades de computación en la nube. Las organizaciones que quieran formar parte de este programa deben tener en cuenta los siguientes aspectos:

Beneficiarios. Solo pueden participar los autónomos y las pymes con menos de 250 empleados y una facturación igual o inferior a 50 millones de euros. Además, deben tener su domicilio fiscal en España y haber iniciado su actividad antes de la publicación de las bases.

Cuantía. El valor de las ayudas oscila entre los 625 y los 15.000 euros por empresario, lo que corresponde a un porcentaje que varía entre el 50% y el 80% del presupuesto solicitado a subvencionar. El Ministerio cuenta con un presupuesto de 40 millones de euros.

Categorías. Las diez actividades para las que se puede solicitar un crédito son: puesto de usuario, gestión económica, administración del negocio y del punto de venta, relación con los clientes, presencia en Internet, ecommerce, centralita virtual, infraestructura y plataforma de desarrollo como servicio.

Empresas proveedoras. Las compañías que prestarán sus servicios cloud serán elegidas a través de un proceso público de homologación.

¿Cómo solicitar la ayuda? Las pymes interesadas tendrán que cubrir un formulario específico - disponible en la sede electrónica de Red.es - desde el 18 de mayo hasta el 8 de junio de 2016. Una vez hecha la petición, los empresarios tendrán que presentar la documentación requerida hasta el 30 de junio.


FUENTE: EXPANSION

 

Más información...



Compártelo en las redes sociales


 

Volver a la sala de prensa