Jornada, sobre estrategias para el desarrollo y crecimiento professional de la asesoría, en Palma de Mallorca

La sesión fue presentada por Dña Neus Pous Tur, directora de la oficina de ADADE en Baleares y delegada en dicha provincia de E-CONSULTING GROUP.

Dicha  Jornada, contó con la intervención de D. Tomas Font (Director de Negocio de Wolters Kluwer),  D. Juan Antonio Menéndez  (Director Técnico de Quantyca), D. Adrián Castro (Director de T-Forma), y D. Ramón Mª Calduch (Presidente de Adade).

Se analizó, desde la perspectiva de las asesorías, de manera amena y reflexiva, los avances tecnológicos que se están llevando a cabo y los retos que tenemos que afrontar para poder competir en el nuevo mercado,  cada vez mucho más tecnológico.

D. Tomás Font expuso, desde la perspectiva que A3 tiene, como multinacional que trabaja en diferentes países, hacia donde  está evolucionando el sector, en concreto, hacia un entorno mucho mas tecnológico y colaborativo. D. Juan Antonio Menéndez explicó cómo puede llegarse a una asesoría “sin papeles”, mucho mas competitiva y conectada con sus clientes. Por su parte, D. Adrián Castro dió las pautas para potenciar el departamento de recursos humanos de la asesoría, en colaboración con su empresa, consiguiendo mejorar el servicio al cliente y obteniendo ingresos adicionales en la asesoría, por dicho concepto. Finalmente, D. Ramón Mª Calduch hizo un análisis de la actividad de las “asesorías Low Cost” respecto de la asesoría tradicional, recomendando la utilización intensiva de las TIC’s por parte de estas últimas, dando pautas de cómo debe realizarse la evolución planteada, y presentando el modelo colaborativo de E-CONSULTING GROUP (Grupo Adade).

La jornada, que finalizó con un interesante debate entre los ponentes y asistentes, resultó altamente satisfactoria, ya que el entorno y el contacto con profesionales del sector siempre hace que el mismo posibilite dicho debate, intercambio de experiencias, acuerdos, sinergias y oportunidades de negocio.


FUENTE: PROPIA

Compártelo en las redes sociales


 

Volver a la sala de prensa